Ingredientes
- 4 betabeles blancos o del color de tu preferencia, limpios y sin piel
- 4 corazones de lechuga partidos limpios y desinfectados
- 1 taza de queso de cabra desmoronado
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 4 ramitas de tomillo
- Orégano molido al gusto
- Para el aderezo de balsámico
- 1 taza de vinagre balsámico
- 1/2 taza de azúcar estándar
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de mejorana
Preparación
- Coloca los betabeles enteros en un pedazo de papel aluminio de manera individual, es decir a 4 paquetitos, sazona con sal, pimienta, una ramita de tomillo y unas gotitas de aceite de oliva. Cierra muy bien y reserva.
- Calienta el horno eléctrico a 200 °C por 5 minutos. Coloca los betabeles en el horno y cocina por alrededor de 35 minutos o hasta que estén perfectamente cocidos y tomen un ligero color dorado.
- Retira los betabeles del horno y permite que reposen unos minutos.
- Mientras tanto, coloca en una olla el vinagre balsámico, azúcar, laurel y mejorana, permite que hierva hasta que la mezcla se haga espesa y tenga consistencia de miel. Reserva.
- Para servir, coloca dos o 3 mitades de corazones de lechuga por plato, sirve con los betabeles partidos en cuartos, acompaña con el aderezo balsámico y queso de cabra desmoronado. Puedes enriquecer la ensalada con crutones, más vegetales o algunos brotes.
Las ensaladas son geniales, porque nos dan la oportunidad de mezclar distintos alimentos y sabores que cautivan nuestro paladar. Y esta ensalada de betabel rostizado no es la excepción, ¡se convertirá en tu favorita!
Beneficios del betabel que te van a encantar
- Gracias a su bajo índice glucémico, el betabel ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados, además posee muy pocas calorías y es libre de grasas.
- La betaína que posee protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés, no sólo eso, también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión.No sólo eso, la sustancia también estimula la función de las células hepáticas, así que te protege de enfermedades del hígado.
- Al ser considerado un vegetal con alto contenido en fibra soluble. el betabel ayuda a mejorar el flujo intestinal, ya que actúa como laxante natural regularizando el movimiento intestinal; además, también sirve como limpiador y desintoxicador para el cuerpo.
- Las hojas de betabel y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina.
- Debido a los nitratos de origen natural que contiene el jugo de betabel, que se convierten en ácido nítrico, este tiene el poder de relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.
- En un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC, arrojó que la betacianina que posee evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo, también sirve para ralentizar el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de seno y próstata.
Te compartimos un par de videos de recetas de ensaladas para que te inspires en la cocina. ¡Elige tu favorita y prepárala! [embed]https://www.youtube.com/watch?list=PLZn1hBZSsFeVOhAcAlTRARwmw6DJUxDJ0&v=g0DBlwxVHmw[/embed] Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil