Ingredientes
- 3 tazas de yogur natural
- 1 taza de crema de coco
- 7 sobres de grenetina
- 100 ml de agua
- 1 taza de mermelada de piña
- 1 bolsa de gelatina de piña
- 2 tazas de agua caliente
- 2 tazas de agua fría
- Coco rallado para decorar
Preparación
- En un tazón mezcla el yogur con la crema de coco y reserva.
- Vacía la grenetina en el agua, revuelve y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 20 segundos y combina. Repite hasta que la grenetina esté totalmente disuelta. Incorpora a la mezcla previa y remueve muy bien. Vierte una parte de la mezcla de yogur en un molde (dos terceras par- tes de su capacidad) y refrigera durante 1 hora o hasta que la gelatina cuaje.
- Con ayuda de una cuchara, ahueca de manera uniforme el centro de la gelatina. Agrega la mermelada de piña en el hueco y, con mucho cuidado, vierte el resto de la mezcla de yogur. Refrigera por 1 hora o hasta que la gelatina cuaje.
- En un tazón disuelve el sobre de gelatina de piña en el agua caliente, mezcla bien y agrega el agua fría.
- Vierte una capa de gelatina de piña sobre el molde con la gelatina de yogur y refrigera durante 1 hora o hasta que ambas gelatinas cuajen por completo.
- Desmolda y decora con coco rallado.
¿Te toco el postre? Sorprende a todos tus invitados con una deliciosa y mágica gelatina de piña rellena. Te aseguramos que todos la van amar.
Historia de la gelatina
Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media, comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial
La gelatina también fue un alimento estrella durante las guerras y la gran depresión, cuando se buscaban opciones nutritivas que rindieran lo suficiente.
Consejos para preparar gelatina de leche
- Si tienes que calentar la leche, evita hervirla para que no se corte.
- Recuerda siempre agregar un componente cítrico.
- Añade el cítrico al final de que hagas toda la mezcla, cuando el resto de los ingredientes estén bien integrados.
- Agrega la grenetina cuando la leche este caliente para que se integre correctamente.
- Si vas a mezclarla con otra gelatina de otro sabor o de agua, deja cuajar bien la base, antes de unirlas para que no se combinen y se deshagan.
Encuentra más recetas de gelatina de leche en Cocina Fácil