En medio de la ola de calor se antoja probar alimentos que sean frescos para mitigar el efecto de las altas temperaturas como la sed, el sudor excesivo, entre otros. Por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos una lista de recetas súper refrescantes que te harán olvidarte por unos instantes del intenso calor.
Las mejores recetas para combatir la ola de calor
Alimentos que debes comer para contrarrestar la ola de calor
Durante la ola de calor se recomienda consumir alimentos que sean abundantes en agua para hidratar el cuerpo, también aquellos que tengan fibra para dar esa sensación de llenura y evitar comer más de la cuenta.
En ese sentido las frutas son ideales para esta época de intensas temperaturas, por lo que puedes usarlas para preparar deliciosas ensaladas con los frutos acompañados de lechuga, la cual es parte de las verduras, pero también es conocida por ser refrescante.
Algunas de las frutas que puedes elegir son sandía y melón que están compuestas por un 93 por ciento de agua, lo que las hace perfectas para refrescar el cuerpo y regular la temperatura.
También puedes optar por la piña, rica en líquidos y fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y las infecciones bacterianas que pueden surgir debido a las altas temperaturas.
Otra opción es el Jitomate que contiene antioxidante que retrasan los efectos del envejecimiento y refuerzan el sistema inmunológico.
En tus ensaladas o bebidas puedes agregar unas hojas de menta, las cuales contienen mentol, que actúa sobre los receptores del frío de la mucosa y proporciona una sensación refrescante.
Los mariscos también son muy populares para consumirse en la temporada de ola de calor debido a su sabor refrescante, pero estos también tienen el riesgo de que se descomponen fácilmente y si no se conservan correctamente puede provocar infecciones gastrointestinales.