El arroz con leche es un delicioso postre muy popular en México y otras partes de Latinoamérica, aunque también se encuentra en España y algunas partes de Asia y Europa, por lo que existen diferentes versiones para todos los gustos y a continuación te dejamos 3 alternativas que seguramente te van a encantar.
El arroz con leche es un postre muy versátil y adaptable que se disfruta en muchas culturas alrededor del mundo generación tras generación. En España, por ejemplo, es un postre tradicional durante la Semana Santa.
En México, es común en las celebraciones familiares y como una ofrenda en el Día de Muertos. Su sencillez y el uso de ingredientes básicos lo han convertido en un postre hogareño por excelencia.
Este es el origen del arroz con leche
Según Arroz SOS, aunque es difícil precisar el origen exacto del arroz con leche, algunos expertos coinciden en que probablemente se originó en la región de Asia donde se cultivó el arroz por primera vez. En esta zona se cocinaba en leche y se endulzaba con miel
Otra teoría apunta a que el origen del arroz con leche puede remontarse a la antigua Persia e India, donde el arroz y la leche eran ingredientes comunes. En estas regiones, se preparaban postres similares, como el “firni” en Persia y el “kheer” en la India, ambos hechos con arroz, leche y endulzados con azúcar o miel.
Variaciones del arroz con leche
Arroz con leche con pasas: Agrega un puñado de pasas durante los últimos minutos de cocción para un toque extra de sabor.
Arroz con leche de coco: Sustituye parte o toda la leche por leche de coco para un sabor tropical.
Arroz con leche vegano: Utiliza leche vegetal (como almendra, soya o avena) y margarina en lugar de leche y mantequilla.