Los conejitos de Pascua son parte de la tradición en la que se regalan conejos y huevos de chocolate en esta época del año, al terminar la Semana Santa, por la conmemoración de la resurrección de Cristo.
La iglesia prohibía comer huevos durante la Cuaresma, por lo que se acumulaban y se regalaban en Pascua. Originalmente, los huevos se pintaban de rojo para representar la sangre de Cristo, y luego se adoptaron más colores.
Posteriormente aparecieron los de chocolate, el primero surgió en Francia en el siglo XVI, pero fue hasta el siglo XIX cuando Joseph Fry elaboró los primeros huevos de chocolate a nivel comercial en 1873.
¿Qué significan el conejo de chocolate de Pascua?
Los conejitos son un símbolo pagano de la fertilidad, originario de los pueblos del norte de Europa. Están asociados con la diosa fenicia Astarté, cuyos festejos de Easter se celebraban en abril.
Sin embargo, existe una leyenda cristiana que dice que un conejo durmió en la misma cueva donde Jesús fue enterrado y luego fue a dar la noticia de su resurrección llevando huevos de colores.
¿Cómo hacer los conejitos de Pascua de chocolate con solos dos ingredientes?
Los conejitos de chocolate de Pascua son muy fáciles de hacer, en realidad solo necesitas dos cosas; el chocolate y un molde para hacerlos.
Ingredientes:
- 500 g de chocolate para derretir
- 1 molde de conejitos
Instrucciones:
- Pon el chocolate en un tazón y mételo al microondas en periodos de 30 segundos hasta que se derrita.
- Luego vierte el chocolate en el molde de conejo. Si es un molde de plástico aplícale un poco de aceite para que se puedan despegar después, si es de silicón no necesitas nada más.
- Mete al refrigerador los moldes con el chocolate hasta que cuaje y quede duro.
- Saca los conejitos de chocolate de Pascua de los moldes y listo, los puedes poner en una bolsita de papel celofán con un moñito para regalarlo o venderlo.