3 recetas de bebidas con perlas de tapioca

Las bebidas con perlas de tapioca, también conocidas como boba drinks, son una tendencia que, vislumbramos, permanecerá durante mucho tiempo entre el gusto de todos

tapioca-drink.jpg

Las bebidas con perlas de tapioca también se conocen como boba drink

Unsplash

Inventado en Taiwán, el bubble tea, también conocido como té de burbujas, boba o té de perlas, es una deliciosa bebida dulce cuya base principal es el té y se puede combinar con leche o jugo de frutas, además de las distintivas bolitas de tapioca, conocidas como “bobas”, las protagonistas de esta historia gastronómica.

Estas perlas, endulzadas con miel u otro tipo de jarabe, colocan en el fondo de un vaso y todo se bebe con la ayuda de un popote lo suficientemente grueso. Algunas variantes de las perlas pueden estar hechas de gelatina, que añaden una textura especial.

Te dejamos algunas recetas para que puedas disfrutar de esta bebida en casa.

Bebida con perlas de tapioca y fresas

  • 2 tazas de fresas congeladas
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Media taza de perlas de tapioca ya preparadas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de leche, puede ser vegetal. Es al gusto.
  • 1 cucharadita extracto de vainilla natural
  • Cubitos de hielo

En una cacerola a medio fuego, se coloca la azúcar morena y las fresas congeladas. Poco a poco la fruta se irá suavizando y el dulce se comenzará a cristalizar. Cuando las fresas estén suaves, tritúralas con la ayuda de una cuchara.

Las perlas de tapioca ya preparadas (también, en el supermercado ya las venden listas para estas bebidas), se colocan en un tazón y se mezclan con la miel.

Luego, en un vaso, se vacía leche y vainilla. Luego, se pone una parte de las perlas de tapioca y una parte del puré de fresas. Se cubre con hielo. El resto de los ingredientes sirve para preparar más bebidas.

Batido de aguacate con perlas de tapioca

  • Perlas de tapioca ya preparadas. Pueden ser de color marrón que venden en las tiendas orientales.
  • Azúcar morena
  • 1 aguacate maduro
  • Leche
  • Leche condensada (opcional)
  • Cubitos de hielo

En una sartén a fuego medio, se coloca la azúcar morena y se le agregan las perlas de tapioca ya preparadas, de manera que absorban y se les pegue la miel del endulzante. Si se seca mucho, se le puede poner un poco de agua.

En una licuadora, se pone el aguacate y se bate con los cubitos de hielo. Cuando se ha logrado un puré, se le agrega la leche, la cantidad es al gusto, y un poco de leche condensada. Este ingrediente también es al gusto porque ya tenemos dulce en la tapioca. Para servir, en el fondo de un vaso se colocan las perlas con el jarabe del azúcar y luego se agrega el batido de aguacate.

boba-drink.jpg

Boba drink, una bebida divertida y sabrosa

Unsplash

Bebida de café helado con perlas de tapioca

Esta receta es más fácil de lo que crees: solo se necesita que prepares un café frío, puede ser con café soluble, cold brew o de cafetera convencional.

En un vaso se colocan las perlas de tapioca ya preparadas, luego se agrega el café frío y le agregas la leche de tu preferencia. Se puede endulzar con miel o azúcar regular y, como un plus, un chorrito de vainilla natural.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.