Unas entradas elegantes y sabrosas pueden ser la manera perfecta de despedir una etapa que se cierra y recibir los primeros minutos del Año Nuevo. Después de que lleguen los invitados, ofrecerles bocadillos bonitos satisfacen el apetito y establecen el tono de la cena festiva que se aproxima.
Las entradas también funcionan como un buen regalo si te toca ir de visita a una casa para compartir la cena, te verás original y no te quebrarás la cabeza pensando en el mejor regalo para comprar.
No necesitas pasar horas en la cocina para preparar entradas impresionantes. Con solo unos pocos ingredientes, se pueden armar bocadillos del tamaño perfecto.
Tostaditas con higo y vinagre balsámico
- Compra tostaditas de pan
- Queso de cabra con ceniza
- Tomillo fresco
- Reducción de balsámico
Las rebanadas de pan se untan con el queso y se les coloca encima una o dos rebanadas de higo fresco. Se bañan con el aderezo.
Para preparar la reducción de vinagre balsámico: se calienta una cacerola a fuego medio y se vacía el vinagre para que hierva durante 10 minutos, aproximadamente. El aliño debe quedar con cuerpo, también se le puede agregar un poco de miel de abeja. Espolvorea con tomillo picado.
Higos rellenos de queso con nueces
- Higos secos
- Queso gorgonzola deshecho
- Queso asiago rallado
- Pimienta al gusto
- Nueces tostadas
- Glaseado balsámico
Los quesos se mezclan y se sazonan con la pimienta. Los higos se cortan a la mitad y se rellenan con la integración de quesos. Se adornan con trocitos de nuez tostada y se bañan con la reducción de balsámico
Pimientos morrón rellenos de jamón
- Pimientos morrones de colores, lavados y partidos en cuatro (es a lo largo, para que queden como pequeñas balsas)
- 2 cebollines
- Rebanadas del jamón preferido
- Queso gouda
- Calabacitas picadas
- Precalentar el horno a 200°C
En un tazón se mezclan las verduras finamente picadas y se salpimientan al gusto. Reserva.
Los pimientos morrones se colocan en una bandeja previamente engrasada con tantita mantequilla y se rellenan con la mezcla. Luego, se les sella con un pedacito de queso gouda y se bañan con un chorrito de aceite de oliva. Sal al gusto.
El tiempo de horneado dependerá del grado de dorado que se desee, pero es durante 15 minutos, aproximadamente.
Doraditas de queso con chile cuaresmeños
- Chiles cuaresmeños cortados en rebanadas
- Queso parmesano fresco
- Cebolla finamente picada
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Para que esta receta quede crujiente, primero se tienen que meter al horno las ruedas de chile, pueden ir con las semillas, si quieres que pique rico.
En una bandeja protegida con papel encerado, se colocan los chiles rebanados y se bañan con aceite de olivo, tantita cebolla, sal y pimienta. Se hornean durante 10 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo, los chiles se cubren con rebanadas de queso parmesano y se vuelven a hornear durante 10 minutos más. Obtendrás unos ricos chips que se pueden combinar con aderezo tipo ranch.
Huevitos rellenos de guacamole
- Huevos duros
- Guacamole como lo prepares en casa
- Pico de gallo
- Sal y pimienta al gusto
- Queso manchego rallado
Cuando tengas los huevos pelados, se parten a la mitad y se les retira la yema.
En un bowl, se mezcla el guacamole, las yemas, el pico de gallo, el queso y se sazona al gusto.
Con esta mezcla se rellenan los huevos y verás como desaparecen al instante.