El desayuno suele ser de los alimentos más sacrificados debido al poco tiempo que se dedica para su preparación. Entre la prisa por llegar a puntual a los lugares de trabajo y el tiempo que toma salir del tráfico, cada vez es más frecuente comer lo más rápido y menos saludable para salir del paso.
Regularmente, los desayunos consisten en alimentos con elevados índices de azúcares y harinas refinadas que suelen llevarnos a sentir hambre al poco tiempo de haber comido, además de que la mayoría de estos paquetes, cuando se compran en negocios, son caros y representan una fuga de dinero que podría poner en riesgo el control de nuestras finanzas personales.
Como todo es posible en esta vida, a continuación dejamos 5 recetas fáciles de preparar, muy nutritivas y que llevan poco tiempo de preparación por sus pocos ingredientes.
- Pan tostado con aguacate y un huevo estrellado
Solamente se necesitan dos panes de caja integrales, puede ser Ezequiel, Nature’s Own, Filler o Thin Integral, que no contienen jarabes de fructuosa, de maíz ni harinas refinadas. Las piezas se tuestan, se les unta aguacate triturado con el tenedor condimentado con un poco de sal y encima un huevo estrellado, aunque también puede ser duro, y a disfrutar.
- Batido de mantequilla de cacahuate, plátano y yogurt
Esta deliciosa receta te hará sentir satisfecho por mucho tiempo y te brindará la cantidad de proteína que necesitas para triunfar en el día. Solo necesitas poner en el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos un plátano fresco (puede ser congelado), una o dos cucharadas de crema de cacahuate sin endulzar y dos tazas de leche, puede ser de origen animal o vegetal. Se muele y listo. También se puede sustituir una taza de leche por una de yogurt griego y endulzar con una cucharadita de miel.
- Quiche de huevo con queso y espinacas en 5 minutos
En una taza se debe colocar primero un puñito de espinacas limpias, luego se le agregan dos huevos, un chorrito de leche, un puño de queso para fundir y sal y pimienta al gusto. Se incorpora todo con una cuchara y se mete al horno de microondas durante 5 minutos. Si no se cuenta con espinacas, se puede usar cualquier verdura picada que se tenga a la mano, puede ser pico de gallo o simplemente chilito y cebolla en trocitos. Deli.
- Tazón de quinoa y chocolate amargo
Si cuentas con media hora, este es perfecto para un desayuno lleno de nutrientes y alto en energía. Se necesita una taza de quinoa ya cocida y lista para comer, cuatro pedacitos de chocolate amargo, una o dos tazas de leche de almendras o cualquiera de tu preferencia; una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, frutos rojos, plátano en rodajas y un chorrito de miel o algún endulzante sin refinar. Con la quinoa en un bowl, se le agrega la leche tibia y se incorporan los demás ingredientes, poco a poco. El chocolate y la fruta sirve para decorar. Endulza al gusto. Si sobra, puedes guardar el sobrante en el refrigerador y quedará como una especie de budín para el postre.
- Pan tostado con jitomate rebanado y requesón
Esta receta es también rápida y muy fácil. Solo se necesitan dos panes tostados (arriba te dejamos algunas sugerencias más nutritivas), se le unta una mezcla elaborada con requesón, tres nueces picadas, un ajo finamente picado y un poquito de sal; sobre este rico aderezo van rebanadas de jitomate y se decora con cilantro o albahaca. Provecho.