¿Habías escuchado alguna vez sobre los bouquet garni? Este es un recurso de la cocina francesa, que se traduce como “ramillete de hierbas”. Se trata de una mezcla de plantas aromáticas que se atan para no dejar rastro en el platillo después de usarlo, y que sirve para darle un toque aromático y de sabor. Le va muy bien a platos de carnes y aves como ragús, sopas, estofados, cremas y más. Te puede interesar: ¿Qué son las finas hierbas?
¿Qué hierbas lleva un bouquet garni?
En realidad, no hay una selección estricta de hierbas para un bouquet garni, pero comúnmente se incorpora perejil, tomillo y laurel, todo dependerá del platillo y el sabor que quieras darle. La variedad es inmensa para armarlo: puedes usar, romero, orégano, apio, puerro, mejorana, albahaca, eneldo y hasta mejorana. Lo importante es tener en cuenta la potencia de las hierbas que vayas a usar: el romero, el tomillo y el cilantro marcan más el aroma y el sabor, y son más suaves el eneldo, el perejil o el laurel fresco. No te pierdas: Mantequilla con hierbas, ¿se te antoja?
¿Cómo hacer uno en casa?
Aunque existe la opción de comprarlo, también tienes la opción de hacerlo en casa fácilmente:
Necesitas:
- 2 capas de puerro
- Mezcla de hierbas a tu gusto
- Hilo de cocina o bramante
Descubre: Cómo conservar el cilantro y las hierbas frescas por más tiempo
Procedimiento:
- En primer lugar, extiende una de las capas limpias de puerro.
- Coloca encima las hierbas (pueden ser 2 hojas de laurel, 3 ramitas de tomillo y 1 de perejil).
- Finalmente, cubre con la otra capa de puerro y enrolla con el hilo.
¡Listo para usar! Verás que con el bouquet garni tus platillos tendrán un delicioso y original sazón. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM