En estos momentos, hay mandarinas por todos lados, y definitivamente hay que aprovecharlas para disfrutar de todos sus beneficios. Pero, ¿sabías que tus plantas también pueden verse beneficiadas con sus propiedades? Así es, y por eso, te vamos a enseñar a hacer un abono con cáscara de mandarina, que hará que tu jardín se vea más bonito y tus plantas crezcan saludables.
Así que, ¡no vayas a tirar las cáscaras, aprovecha sus nutrientes y úsalas en tu huerto!
Te puede interesar: Cómo hacer un abono para plantas con tu cabello y cuáles son sus beneficios
Cómo usar la cáscara de mandarina como abono casero
Necesitas:
- 10 cáscaras de mandarina
- 2 cáscaras de huevo
No te pierdas: Cómo usar las sobras de café como abono para tus plantas
Procedimiento:
- En primer lugar, coloca todas las cáscaras en una charola para deshidratarlas, las cuales expondrás al sol por 3 o 4 días.
- Cuando notes que las cáscaras se encuentren duras, será momento de triturarlas. Colócalas en una licuadora o procesador de alimentos junto con las cáscaras de huevo (puedes hacerlo poco a poco si notas que cuesta triturar todo al mismo tiempo). Debes procesar hasta que obtengas una especie de harina.
- Finalmente, esparce el abono sobre la tierra de tus plantas.
Descubre: Aprende a preparar un abono casero con miel para tus plantas de interior
¿Cuáles son los beneficios de este abono?
- Debes saber que la mandarina cuenta con vitaminas A, C, B1, B2 y B6, además de ácido fólico, nutrientes que también son beneficiosos para las plantas.
- Además de ayudarlas a crecer, este abono ayudará a repeler plagas y combatir la invasión de hormigas, moscos y arañas.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM