Las lentejas por lo general, se ven den desgranadas y secas, ya sea enteras o partidas, y se caracterizan por tener un color café verdoso. Además de ser deliciosas, son realmente un alimento muy nutritivo. Por eso, vale la pena cocinarlas muy bien. Y por eso, te vamos a enseñar cómo cocinar lentejas para evitar que este tipo de leguminosa te quede dura y consigas una muy buena consistencia al prepararlas. Toma nota de esta información para quue disfrutes de su sabor y grandes beneficios. Te puede interesar: Carne con acelgas y lentejas
Cómo cocinar lentejas: evita que te queden duras y logra una buena consistencia y sabor
- En primer lugar, antes de cocerlas, ponlas en una coladera y ésta, a su vez, bajo el chorro de agua fría (no necesitan remojarse como los garbanzos).
- Luego, pásalas a una olla grande, cúbrelas con agua también fría, pon la tapa y deja que se cocinen a fuego bajo hasta que rompa el hervor; esto es importante, ya que la cocción preliminar (unos 45 minutos) las ablanda.
- Después, se puede aumentar el fuego y cocinarlas hasta que el agua casi se haya evaporado y estén tiernas (otros 45 minutos).
- Finalmente, un poco antes de terminar la cocción y cuando ya estén espesitas, sazónalas con sal y pimienta.
No te pierdas: Sopa de garbanzos, calabaza y lentejas rosadas
Échale lenteja a este koshary: un platillo delicioso y nutritivo
El koshary es un platillo originario de Egipto y rico en leguminosas, entre ellas, nuestras queridas lentejas. Si quieres probar este nutritivo alimento de manera distinta, sigue el video y aprende a preparar una delicia que fascinará a tu familia:
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM