Seguramente has caminado por las calles de cualquier pueblo mexicano y has probado uno de estos deliciosos cantaritos, que tienen la mezcla perfecta entre la acidez y dulzor de los cítricos y un poco de alcohol, que permite refrescarte a la vez que disfrutas de sus deliciosos sabores.
¡Así que es hora de que te prepares uno! Este famoso cóctel nació en Jalisco y se popularizó durante la Revolución Mexicana, usado para saciar el cansancio del ejército revolucionario. Se bebía en pequeños cantaritos para celebrar la victoria en la batalla.
Con el tiempo se hicieron famosos y se le agregó a su preparación algunos ingredientes más a la receta original, como la gaseosa de toronja, el chile piquín, trozos de piña, etc.
Te dejamos los ingredientes de la receta original del cantarito, para que lo disfrutes y te refresques en cualquier ocasión especial.
Ingredientes
- 80 ml de jugo de naranja
- 80 ml de jugo de limón
- 80 ml de jugo de toronja
- 1 caballito de tequila
- 1 cantarito
- Hielo al gusto
- Sal
Instrucciones
- Coloca sal en un plato.
- Embarra un poco de jugo de limón en la orilla del vaso.
- Mezcla todos los ingredientes en el cantarito y ¡disfruta!
Ahora que si quieres seguir disfrutando de esta bebida y te quieres ahorrar la preparación, existe Cantadrink, un concepto innovador de bebida premezclada con base en la receta original del cantarito tradicional de Jalisco.
Este concepto busca redefinir la manera de tomar cantaritos y hacerla una experiencia rápida, accesible e igualmente deliciosa. Síguelos en Instagram. De venta en Mercado Libre.
Grandes noticias
El desarrollo de esta increíble bebida, ya ha traspasado las fronteras internacionales. Al grado que en su debut en la Expo WSWA, Wine and Spirits Wholesale of America, ganó el mayor premio otorgado por la Asociación de Distribuidores e Importadores de Bebidas de América como la bebida más encantadora, nueva, original, innovadora y de mejor sabor en los últimos 3 años.
Sin duda, un producto orgullosamente mexicano de exportación. ¡Viva Tequila, viva Jalisco, viva México!