¿Acabas de comprar una sartén antiadherente? Sabemos que no aguantas la emoción de usarla y cocinar tus platillos favoritos pero, antes de usarla, primero debes curarla. ¿Para qué sirve curar este y otros utensilios de cocina? Esto garantiza una mayor durabilidad, también mejora la antiadherencia y previene posibles quemaduras. Este es un procedimiento más fácil de lo que imaginas y sólo tardarás unos minutos. ¡Toma nota! Te puede interesar: 3 formas de limpiar el horno rápidamente sin sufrir en el intento
Cómo curar una sartén antiadherente fácilmente
- En primer lugar, limpia con mucha agua y jabón neutro (evita jabones agresivos).
- Luego, seca con un paño suave. Ya seco, vierte en la sartén una cantidad generosa de aceite vegetal, masajea toda la superficie con ayuda de una servilleta de cocina. También puedes hacer este paso con una brocha.
- Lleva la sartén a la estufa y ponla a fuego bajo-medio, y vigila en todo momento.
- Notarás que el aceite se consumirá de forma lenta. Es normal que genera un poco de humo, por lo que te recomendamos abrir puertas y ventanas.
- Cuando se consuma todo el aceite, apaga la estufa.
- Deja que la sartén se enfríe y quita el exceso de aceite que haya quedado con una servilleta.
- Lava el aceite con agua tibia y sin ninguna clase de jabón o esponja. Procura hacerlo con la sartén fría por completo.
- Finalmente, repite el proceso dos veces más cuando la sartén esté seca.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM