La sartén de acero inoxidable es una de las favoritas para cocinar, pues tiene la capacidad de calentarse rápidamente y también son ideales para preparar comidas a la plancha.
Pero, antes de que la estrenes, es muy importante que primero la cures para evitar que se queme, conserve su antiadherencia y te dure por más tiempo. Sigue este fácil procedimiento para que te pongas a cocinar ¡ya!
Te puede interesar: 3 formas de limpiar el horno fácilmente
Paso a paso para curar un sartén de acero inoxidable
- En primer lugar coloca la sartén a fuego máximo en la estufa.
- Al calentarse bien, agrega bastante aceite de girasol o de maíz, hasta la mitad. Si la sartén tiene bordes bajos, bastará con una cantidad de aceite que cubra el fondo.
- Cuando el aceite comience a humear, baja la flama de la estufa al mínimo.Espera por 45 minutos y apaga.
- Finalmente, espera a que se enfríe por completo para retirar el aceite de la sartén. Limpia los restos con una servilleta de papel.
Ojo: la sartén de acero inoxidable necesita esta curación con cierta frecuencia debido a sus características químicas que hacen que la antiadherencia dure poco tiempo.
No te pierdas: Cómo curar una sartén nueva con antiadherente o teflón
Curación rápida
También puedes hacer esta curación si no cuentas con mucho tiempo:
- Pon la sartén al máximo de temperatura en la estufa y espera a que se caliente por completo. Revisa que así sea chispeando unas gotas de agua, las cuales deben saltar deslizándolas por la superficie.
- Cuando alcances este efecto, apaga la estufa y agrega aceite con un rociador de forma generosa.
- Retira y espera a que se enfríe por completo y vuelve a ponerla en la estufa a fuego bajo hasta que se caliente.
- Rocía un poco más de aceite y evita que se caliente demasiado.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM