Cómo curar una sartén de acero inoxidable paso a paso

¡Casi para que la estrenes! Pero antes, te decimos cómo curar una sartén de acero inoxidable en fáciles pasos.

Sartén de acero inoxidable

Cómo curar una sartén de acero inoxidable

Getty Images

La sartén de acero inoxidable es una de las favoritas para cocinar, pues tiene la capacidad de calentarse rápidamente y también son ideales para preparar comidas a la plancha.

Pero, antes de que la estrenes, es muy importante que primero la cures para evitar que se queme, conserve su antiadherencia y te dure por más tiempo. Sigue este fácil procedimiento para que te pongas a cocinar ¡ya!

Te puede interesar: 3 formas de limpiar el horno fácilmente

Paso a paso para curar un sartén de acero inoxidable

Sartén de acero inoxidable

Cómo curar tu sartén de acero inoxidable. (Foto: Getty Images)


  1. En primer lugar coloca la sartén a fuego máximo en la estufa.
  2. Al calentarse bien, agrega bastante aceite de girasol o de maíz, hasta la mitad. Si la sartén tiene bordes bajos, bastará con una cantidad de aceite que cubra el fondo.
  3. Cuando el aceite comience a humear, baja la flama de la estufa al mínimo.Espera por 45 minutos y apaga.
  4. Finalmente, espera a que se enfríe por completo para retirar el aceite de la sartén. Limpia los restos con una servilleta de papel.

Ojo: la sartén de acero inoxidable necesita esta curación con cierta frecuencia debido a sus características químicas que hacen que la antiadherencia dure poco tiempo.

No te pierdas: Cómo curar una sartén nueva con antiadherente o teflón

Curación rápida

También puedes hacer esta curación si no cuentas con mucho tiempo:

  1. Pon la sartén al máximo de temperatura en la estufa y espera a que se caliente por completo. Revisa que así sea chispeando unas gotas de agua, las cuales deben saltar deslizándolas por la superficie.
  2. Cuando alcances este efecto, apaga la estufa y agrega aceite con un rociador de forma generosa.
  3. Retira y espera a que se enfríe por completo y vuelve a ponerla en la estufa a fuego bajo hasta que se caliente.
  4. Rocía un poco más de aceite y evita que se caliente demasiado.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Te decimos si puedes usar papel aluminio con este gran electrodoméstico que te facilita la vida. La freidora de aire te acompaña en tus mejores preparaciones checa esta info.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.