Si acabas de adquirir una sartén de hierro fundido? Este es un material muy resistente, famoso por su duración y más por la capacidad de mantener el calor y distribuirlo de manera uniforme. Sabemos que ya quieres usarlo, pero antes, es muy importante que lo cures para que dure por más tiempo. ¡Toma nota del paso a paso para hacerlo correctamente! Te puede interesar: Cuáles son los utensilios básicos en la cocina
Cómo curar una sartén de hierro fundido
- En primer lugar, cubre la superficie interna y los bordes de la sartén con una servilleta humedecida de aceite vegetal.
- Posteriormente, lleva al horno a temperatura media durante un tiempo de 30 a 45 minutos. La textura porosa de este tipo de sartenes hará que el aceite se absorba.
- Apaga el horno y espera a que se enfríe antes de sacarlo. Puedes repetir el proceso una vez.
- Por otro lado, si no tienes horno, también puedes realizarlo en la estufa: cubre la superficie interna y los bordes con aceite, y luego ponlo a fuego bajo.
- Después de que se absorba el aceite, retira del fuego y repite el procedimiento 3 o 4 veces.
- Es normal que salga humo de la sartén, debido a que se consumirá el aceite. Por eso, debes evitar hacer este procedimiento a temperaturas altas.
- Finalmente, limpia los restos de aceite que hayan quedado y listo. Tu sartén quedará curada.
No te pierdas: 3 formas de limpiar el horno correctamente y sin sufrir en el intento
TIP DE COCINA
En las sartenes de hierro fundido la curación es progresiva, así que tendrás que hacerlo en más ocasiones. De hecho, gracias a esta curación mejorará su antiadherencia con el paso del tiempo. Si lo haces 2 o 3 veces al mes, ayudarás al proceso de curación. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM