Las tazas de barro son de los artículos de cocina que más nos gustan, porque son ideales para conservar la temperatura de bebidas calientes como el chocolate o un buen café de olla.
Pero antes de usarlas, es muy importante que las cures para evitar que se agrieten: cuando el barro es nuevo, sus poros se encuentran abiertos, por lo que al ponerlos en contacto con el calor, pueden aparecer grietas e incluso explotar.
Aunque existen muchas formas de curarlas, te explicamos la forma más fácil de curar estos tipos de utensilios y dejarlos listos para estrenarlos.
Te puede interesar: Truco para quitarle calorías al arroz y no engordar
Cómo curar tazas de barro
Necesitas:
- Agua
- 1 ajo
No te pierdas: Truco para eliminar el óxido de tus utensilios de cocina y dejarlos como nuevos
Instrucciones:
- En primer lugar, consigue una cubeta donde puedan caber tus tazas y llénala con agua.
- Sumerge tus tazas de barro por 24 horas. Durante este tiempo, se irán formando burbujas en las tazas, lo que significa que los poros se están llenando de agua y cerrándose.
- Parado este tiempo, tetera las tazas del agua y sécala mediante papel de cocina o con un trapo seco.
- Para terminar, cierra los poros de las tazas frotando el exterior de la taza con el ajo.
- Finalmente, deja secar al sol por 3 o 4 horas para que terminen de secarse por completo.
Tip de cocina: recuerda que los recipientes de barro pueden traer consigo plomo. Si quieres detectar esta sustancia dañina en tus utensilios, puedes usar vinagre blanco. Descubre cómo dando clic aquí.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM