¿Hay algo más molesto que la presencia de cucarachas en nuestra cocina? Lo dudamos, y es por eso que debemos eliminarlas a la primera señal de detectar su rastro en nuestros hogares. Para que te olvides de este problema, te decimos cómo eliminar cucarachas usando dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina: bicarbonato de sodio y palomitas. Las palomitas de maíz son una excelente carnada para estos insectos que, unidas a las propiedades antisépticas y tóxicas para las cucarachas, ayudará a que desaparezcan de tu cocina. ¡Descubre cómo aplicar este truco! Te puede interesar: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata este ingrediente
¿Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio y palomitas de maíz?
Necesitas:
- Bicarbonato de sodio
- Palomitas de maíz (pueden ser naturales o de mantequilla)
No te pierdas: Beneficios de trapear con citronela: la planta que aleja insectos rastreros de tu hogar
Procedimiento:
- En primer lugar, prepara las palomitas de maíz (puede ser una taza, pero la cantidad dependerá de la cantidad de lugares donde quieras colocarlas).
- Mientras las palomitas están calientes, agrega el bicarbonato de sodio de manera generosa y revuélvelo hasta que el bicarbonato se adhiera por completo a las palomitas.
- Finalmente, coloca las palomitas en lugares donde hayas visto cucarachas que, atraídas por el olor de este alimento, se envenenarán con el bicarbonato.
Tip de cocina: aplica este truco, de preferencia, por las noches. Cambia las palomitas todas las noches para mayor efectividad. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM