El olor a tabaco es realmente penetrante y cuesta mucho quitarlo de tejidos como alfombras, cortinas y tapicería. Pero hoy te vamos a enseñar cómo eliminar el olor a cigarro usando un ingrediente que todos tenemos en casa: bicarbonato de sodio. Aprende este truco y olvídate de este molesto olor en tus espacios interiores, sin necesidad de lavar los tejidos. Te puede interesar: Cómo fumigar tu jardín usando colillas de cigarro
Cómo eliminar el olor a cigarro con bicarbonato de sodio
Necesitas:
- Bicarbonato de sodio (el necesario)
- 1 colador
- 1 bolsa de plástico
- Vinagre blanco
- 1 trapo seco y limpio
No te pierdas: ¿Quieres dejar de fumar? Las áreas verdes están a tu favor
Procedimiento:
- En primer lugar, deshazte de todas las colillas y cenizas de cigarro. Para que su aroma no penetre más, colócalas en una bolsa de plástico, ciérrala perfectamente y sácala al exterior (verifica que estén completamente apagadas).
- También es importante que, si tienes ceniceros, los laves con agua tibia y jabón para trastes.
- Cuando te hayas desecho de los restos de cigarro, abre todas las ventanas y enciende los ventiladores que tengas disponibles. Entre más ventilada esté el área, mejor.
- Humedece el trapo limpio con vinagre blanco y escúrrrelo perfectamente para evitar que escurra. Después, sacúdelo por la evitación, procurando que no gotee pero que se esparza su aroma. Puedes colgarlo cerca de un ventilador encendido para que sea más fácil difundir su aroma.
- Por otro lado, rocía bicarbonato de sodio en los muebles y pisos. Para que sea más fácil, usa un colador para esparcirlo sin problemas.
- Deja que repose el bicarbonato por 1 hora. Si el aroma sigue penetrante después de un tiempo, puedes aplicar el bicarbonato de forma directa con un trapo limpio.
- Finalmente, con ayuda de una aspiradora, absorbe los restos de bicarbonato.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM