¿Muy pronto vas a comenzar tu huerto en casa? Entonces es muy importante que aprendas cómo germinar semillas, y las cáscaras de huevo están a tu favor. Los cascarones cuentan con nutrientes que son muy valiosos para el crecimiento y desarrollo de las plantas como fósforo o potasio. Además, tienen el tamaño perfecto para que las plántulas nazcan. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo y aprovechar al máximo las cáscaras. Te puede interesar: 10 plantas de interior resistentes y fáciles de tener dentro de casa
Cómo germinar semillas en cáscaras de huevo paso a paso
Necesitas:
- Cáscaras de huevo en mitades (las necesarias)
- Cartón de huevos
- Humus o tierra negra
- Semillas
- Agua tibia
- Jabón para trastes suave (sin cloro)
- Atomizador
No te pierdas: Los beneficios de una dieta basada en plantas
Procedimiento:
- En primer lugar, enjuaga las mitades de las cáscaras de huevo con agua tibia y con el jabón para trastes. Luego enjuaga para retirar todo el jabón.
- Luego, llena las cáscaras hasta la parte superior con la tierra o el humus. Nota: no es necesario hacerle un agujero inferior a las cáscaras.
- Agrega dos semillas por cascarón de huevo. Empuja las semillas ligeramente hacia abajo, sin presionar demasiado ni de manera tan profunda. Las semillas con mucha profundidad tienen menos posibilidad de germinar.
- Riega las semillas con un atomizador, manteniendo el suelo húmedo pero no empapado.
- Coloca las cáscaras en el cartón de huevo para que se sostengan y ponlo en un lugar bien iluminado y cálido donde no reciba sol directo. El tiempo de germinación dependerá de cada tipo de semilla.
- Finalmente, cuando la plántula crezca, podrás trasplantar a una maceta o terreno más grande.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM