Las manzanas tienen un papel muy importante en distintas culturas, especialmente en la época navideña, pero en China, este fruto tradicionalmente rojo tiene un significado muy emotivo.
En este país asiático, la gente suele regalar una manzana grande envuelta en regalo a sus seres queridos. Según Eater, Nochebuena en mandarín es ping an ye, cuyo sonido se asemeja al villancico “Silent Night”, que significa “noche de paz”. En tanto, la palabra manzana en mandarín es ping guo, y muchos creen que sería “fruta de la paz”.
Además, para los chinos, el color rojo simboliza la prosperidad y la buena suerte, por ello, es que los habitantes de aquel país suelen regalar manzanas en un momento tan especial como es la noche del 24 de diciembre.
Después de este emotivo resumen cultural, te dejamos una deliciosa receta de ensalada de manzana.
Ensalada de manzana con queso neufchâtel
Ingredientes:
- 5 manzanas rojas. Pueden ser Granny Smith (se oxida más lento) o Golden
- Una barra de queso neufchâtel (es similar al queso crema pero con menos grasa)
- Jugo de un limón
- 2 tazas de crema de leche
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Nuez moscada
- Canela en polvo
- Pistaches y nueces triturados
- Azúcar morena al gusto
Las manzanas se cortan en cuadritos medianos y se sumergen en un balde con agua y el jugo de limón. Esto evitará que se oxiden demasiado rápido.
En otro tazón se mezcla el queso neufchâtel, la crema, la nuez moscada, el extracto de vainilla, la canela y el azúcar al gusto.
Cuando la mezcla quedó suave, bien integrada y sazonada al gusto, se agregan los cuadritos de manzana y se decora con los pistaches y las nueces. Es una verdadera delicia.