Se acerca una de las festividades más esperadas del año, la cena de Navidad, y los dueños de perros tratan de que ellos también se unan a las celebraciones.
Sin embargo, es importante tener cuidado con lo que les compartimos de la cena navideña, porque muchos alimentos pueden ser perjudiciales para ellos, como algunas hierbas, especias y hasta frutas.
¿Cuáles alimentos son seguros para compartir con mi perro en la cena de Navidad?
- Pavo. El tradicional pavo horneado de Navidad es una gran opción para que las mascotas también puedan disfrutarlo. Solo evita que tenga demasiada mantequilla y que no contenga un relleno preparado con cebolla. Se puede aderezar con arándanos, que son seguros para los perros. Recuerda no darle los huesos porque pueden lastimar su tracto intestinal.
- Pescados a la parrilla: El salmón o la trucha son opciones saludables, siempre que estén bien cocidos y no contengan espinas. Se pueden preparar al horno acompañados de verduras, como zanahorias, papas, espinacas y apio. Se pueden aderezar con aceite de oliva y un poco de sal.
- Puré de camote: Esta deliciosa receta es dulce y perfecta para acompañar el pavo de Navidad. Para prepararlo se necesita:
6 camotes medianos, pelados y cortados en cuadritos
1 clavo de olor y 1/4 de rayadura de jengibre
5 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de miel de abeja
Los camotes se colocan en una olla con agua y se lleva a ebullición, luego, se baja la flama hasta que estén perfectamente cocidos. Se trituran y se agregan gradualmente el resto de los ingredientes.
- Helado casero de plátano: congela plátanos y haz un puré para un postre refrescante.