Preparar la cena de Navidad no tiene que ser una tarea pesada y complicada, tampoco cara. Aunque en este tiempo se suelen recomendar ingredientes que se usan poco en la cotidianidad, como las castañas y los dátiles, en realidad, de lo que se trata es de comer delicioso y de pasar un momento lleno de amor.
Si no eres experta en la cocina pero tienes ganas de poner elegante tu mesa del comedor, te dejamos tres menús que, si quieres, puedes intercambiar pero que te dejarán como la mejor anfitriona del año.
Menú 1
- Tarta de espinacas y ricotta como árbol de Navidad
Incorpora las espinacas cocidas, ricotta, queso parmesano y huevo. Coloca la mezcla en masa para tarta en forma de árbol de Navidad y hornea hasta que esté dorada. Decora con tomates cherry cortados en rodajas como si fueran esferas y romero fresco para hacer las ramas.
- Rollitos de calabaza rellenos de queso de cabra y pimientos asados
Corta tiras finas de calabaza y úntalas con aceite de oliva. Cada tira se rellena con queso de cabra y tiritas de pimientos asados, luego se enrollan. Sal al gusto. Hornea hasta que estén dorados y sirve.
- Trufas de chocolate y jengibre
Se trituran galletas de jengibre y se mezclan con queso crema, jengibre fresco rallado y chocolate derretido. Haz pequeñas bolitas y refrigéralas. Luego, báñalas en polvo de cacao o en ralladura de chocolate blanco para un toque navideño.
Menú 2
- Camarones al coco con salsa de piña
Sumerge camarones pelados de buen tamaño en huevo batido y luego se pasan en coco rallado. Sal y pimienta al gusto. Se fríen hasta que queden dorados y crujientes. Para la salsa se mezclan trozos de piña fresca, cilantro, jugo de limón y un poco de chile serrano picado. Los ingredientes se pasan un poco por la licuadora.
- Risotto de champiñones y trufa
Prepara un risotto clásico y añade champiñones salteados en aceite de oliva y ajo. Sirve con un toque de aceite de trufa al final. Decora con lascas de queso parmesano y perejil fresco picado.
- Peras asadas con queso azul y nueces
Corta peras frescas por la mitad, se les quita las semillas y se rocían con miel. Ásalas hasta que estén tiernas. Agrega trocitos de queso azul y nueces picadas por encima antes de servir.
Menú 3
- Tartaleta de cebolla caramelizada y queso de cabra
Sofríe cebollas hasta que estén caramelizadas con tantita azúcar morena y mézclalas con queso de cabra. Rellena minitartaletas con esta mezcla y hornea hasta que estén doradas. Decora con romero fresco.
- Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta
Abre las pechugas de pollo y rellénalas con una mezcla de espinacas salteadas con sal, pimienta, ajo y queso ricotta. Para sellar las pechugas funciona amarrarlas con un hilo o pasarles palillos de madera. Se fríen en mantequilla con aceite de oliva hasta que estén perfectamente cocidas. Acompaña con puré de papa o ensalada verde fresca.
- Trifle de frutas y crema de mascarpone
Esta es la oportunidad para sacar tus vasos o copas bonitos. En capas, coloca rebanadas de panqué de naranja o chocolate, luego agrega frutas picadas (las fresas siempre quedan bien) y una mezcla de crema de mascarpone con yogurt y miel. El procedimiento se repite hasta llenar el vaso o la copa. Refrigerar antes de servir.