Las nochebuenas son las flores más representativas de la Navidad. Cuando empiezan a tornarse rojas, nos anuncian que las fiestas decembrinas están próximas, y llena de alegría los espacios de nuestro hogar. Para que tu casa se vea inundada de su color y forma, te vamos a enseñar cómo reproducir una nochebuena con tan solo una ramita de esta planta. Sigue este procedimiento que es muy sencillo, para que tengas un jardín lleno de estas bellas flores para tus próximas navidades. Te puede interesar: Cómo cuidar una nochebuena correctamente
Cómo reproducir una nochebuena fácilmente
Necesitas:
- 1 planta de nochebuena (de preferencia que todavía tenga hojitas de color verde)
- 1 vaso de plástico
- Tijeras esterilizadas con alcohol
- Recipiente con atomizador
- Macetas para sembrar cada uno de los esquejes
- Tierra negra
- Agua
Tip de cocina: es muy importante que, para este procedimiento de jardinería, uses guantes especiales, pues la nochebuena, cuando se corta, libera una savia blanca que es muy irritante para la piel. No te pierdas: ¿La nochebuena es peligrosa para las mascotas?
Procedimiento:
- En primer lugar, corta un tallo de tamaño mediano de la planta madre que tenga 2 o 3 hojas y corta con las tijeras desinfectadas lo más cerca posible del tronco o centro de tu planta. (Ten mucho cuidado de no tocar el líquido lechoso que emana).
- Luego, corta el esqueje en el vaso con agua hasta que broten raíces.
- Cuando esto último ocurra, será momento de llevar a la maceta con tierra. Siémbralo con cuidado de modo que las raíces queden bien cubiertas con tierra.
- Finalmente, riega cada dos semanas. Puedes ayudarte del recipiente con atomizador para evitar encharcar la tierra.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM