Otoño es la temporada de muchos árboles frutales, y uno de ellos es el árbol de níspero, cuyos frutos dulces, además de ser deliciosos e ideales para preparar distintos postres, también cuentan con grandes beneficios para la salud. Hoy te queremos compartir cómo sembrar tu propio arbolito a partir de una semilla. ¡Toma nota de este fácil paso a paso! Te puede interesar: Beneficios del níspero y cómo puedes prepararlo en té
Siembra tu árbol de níspero fácilmente
TÉCNICA 1
Necesitas:
- Semillas de níspero
- Tierra negra
- 1 maceta grande
- Agua
Procedimiento:
- En primer lugar, sumerge varias semillas de níspero en agua durante un día (lo mejor es probar con varias semillas, pues no todas llegan a ser fértiles).
- Luego, coloca las semillas en la maceta (es importante que esta cuente con buen drenaje). Agrega tierra negra, separando las semillas 15 centímetros una de la otra, y riega. De preferencia, hazlo con un pulverizador para no compactar la tierra.
- Deja la maceta a la sombra mientras germina.
No te pierdas: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo
TÉCNICA 2
Necesitas:
- Bolitas de arcilla
- Tierra negra
- Arena
- Abono
- Semillas de níspero
- Maceta grande
Procedimiento:
- Coloca las bolas de arcilla en el fondo de la maceta y rellénala con tierra, arena y abono.
- Por otro lado, deja secar las semillas de níspero (puedes hacerlo en el sol) ya secas, coloca sobre esta mezcla y cubre con un poco de arena.
- Coloca la maceta y protégela del sol y el viento.
- Finalmente, riega con mucho cuidado, evitando que la maceta se inunde.
Cuando veas los primeros brotes, podrás trasplantarlos a un lugar grande. Tu árbol de níspero necesitará mucho sol, así que busca un lugar adecuado para que pueda crecer sin problemas. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM