Si crees que sembrar una planta de piña es complicado, ¡te equivocas! La verdad es muy fácil conseguirla y necesitas muy poco espacio (hasta puedes sembrarla en una maceta). Hoy te decimos lo que necesitas y el paso a paso para que puedas disfrutar de esta planta y sus frutos en tu hogar. ¡Toma nota! Te puede interesar: Cómo sembrar tu planta de kiwis en casa
Aprende a sembrar una planta de piña fácilmente
SIEMBRA
- En primer lugar, lo que necesitas es una copa o corona de una piña. Utiliza un cuchillo afilado para cortarla de un fruto fresco y maduro.
- Retira la pulpa, dejando una pulgada de tallo y deja secar la corona en un lugar bien ventilado durante una semana.
- Luego, coloca el extremo del tallo en un recipiente con tierra fresca para maceta o también en algún lugar de tu jardín si vives en un lugar tropical o caluroso.
- Por otro lado, si quieres una planta pequeña, la mejor opción será que uses una maceta.
No te pierdas: Tipos de rosas que puedes plantar fácilmente
CUIDADOS
- Es muy importante que la tierra se mantenga húmeda hasta que se formen raíces (esto tardará de dos a tres meses).
- Una vez que la parte superior esté bien enraizada, puede dejar que la tierra se seque ligeramente entre riegos para evitar que las raíces se pudran.
- Además, esta planta necesitará alrededor de seis horas de luz indirecta brillante cada día, por lo que si tu planta está en el interior, será importante que la coloques en un lugar donde pueda recibir iluminación directa.
- También, al ser una planta tropical, es necesario que humedezcas sus hojas dos veces por semana con ayuda de un rociador.
Descubre: Cómo plantar fresas en maceta para tu hogar
CONSIDERA
- Las plantas de piña sacan sus raíces muy rápido, por lo que es una planta que dura poco tiempo.
- Para “forzarla” a florecer y saque fruto, puedes cubrir una bolsa de plástico junto con una manzana podrida. La manzana produce etileno, lo que favorece la floración y acelera el proceso.
- Para este paso, tendrás que retirar la planta del sol directo y quitar la bolsa una semana después.
- Finalmente, la planta original morirá después de la fructificación, pero podrás usar la nueva piña para seguir sembrando esta fruta.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM