Las especias son ingredientes imprescindibles para acentuar el sabor y aroma de nuestros platillos, y cada una de estas tiene un toque especial para que nuestra comida sepa muy distinto.
Y al igual que otros ingredientes, estas tienen una fecha límite para su consumo. Si notas las características que te compartimos a continuación, no las vuelvas a usar y tíralas inmediatamente.
Te puede interesar: Finas hierbas, el secreto de una buena mesa
Cuando debes tirar las especias de tu cocina
YA PASÓ LA FECHA CONSUMO PREFERENTE
En primer lugar (y todos lo hemos hecho) en ocasiones ignoramos el consumo preferente pensando que, tratándose de especias, nada malo puede pasar.
Posiblemente su consumo no afecte la salud, aunque siempre existe el riesgo. Eso sí, lo más probable es que afecte el sabor de nuestros alimentos.
Aunque las especias no cuenten con fecha de caducidad, no desestimes la fecha de consumo preferente indicada en la etiqueta.
No te pierdas: Alimentos no perecederos, todo lo que tienes que saber
INSECTOS
Hay especias que compramos con la intención de usarlas, pero muchas de ellas se quedan al fondo de la alacena.
Con el paso el tiempo, estas especias pueden albergar pequeños insectos que encuentran el sitio ideal para crear su hogar en un ambiente aromático, encerrado y oscuro.
Además, estos insectos hacen que la especia pierda su aroma, logrando que tus platillos no aprovechen nada y sólo los contaminen.
Descubre: 10 alimentos que no caducan y que puedes guardar con tranquilidad en tu alacena
ESTÁN MAL ALMACENADOS
Finalmente, si tus especias están expuestas a la luz, o en un sitio con humedad y calor, posiblemente hayan perdido sus propiedades.
¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM