Para evitar las enfermedades del corazón hay varios alimentos que te pueden ayudar a tener una buena salud cardiovascular y que son fáciles de usar en la cocina, tal es el caso del aceite de lino, cuyas propiedades están dirigidas casi al 100 por ciento a cuidar el corazón.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de lino para el corazón?
De acuerdo con el sitio web, Mayo Clinic, el aceite de lino proviene de las semillas de lino, las cuales son fuente del ácido alfa linolénico, elemento esencial del Omega-3, el cual es esencial para la salud cardiovascurlar.
El Omega-3 es un elemento que el cuerpo humano necesita para vivir, pero que lamentablemente no lo puede producir por sí solo en el organismo, así que se puede obtener a través del consumo de superalimentos como el aceite de lino.
Los beneficios del aceite del lino para evitar enfermedades del corazón son los siguientes:
El Omega-3 del aceite del lino ayuda al corazón porque puede bajar la presión arterial alta, la cual influye en la enfermedad cardíaca.
Asimismo, ayuda a regular los niveles de colesterol en el cuerpo y a evitar arritmias, además tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.
El aceite de lino también contiene Omega-6, el cual ayuda a corazón porque reducir los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Al igual que Omega-3, el 6 ayuda a disminuir la presión arterial y evita la formación de coágulos de sangre, que pueden obstruir las arterias y causar infartos o derrames cerebrovasculares.
Sin embargo, el aceite de lino tiene muchas más propiedades que benefician al cuerpo, por ejemplo, puede ayudar a fortalecer el sistema óseo y prevenir algunos tipos de cáncer, como la leucemia.
El aceite de lino también es benéfico para aliviar algunos síntomas de la menopausia, esto según algunos usuarios de internet.
¿Cuánto aceite de lino hay que consumir al día?
De acuerdo con los reportes, se recomienda solo consumir entre 250 y 500 mg, según las necesidades individuales y el consejo de profesionales de la salud.