En esta ocasión te explicamos lo que por ningún motivo debes mandarle de lunch a tus hijos. Esto ayudará a mejorar sus hábitos alimenticios desde pequeños.
Te interesa leer: ¿Cómo hacer un lunch saludable para niños?
Una de las cosas que más estresan a las mamás es la planeación del lunch del colegio. Muchas batallan con qué mandarles, cuidando que sea sano, que les guste y que no terminen intercambiándolas o tirándola a la basura. Para encontrar ese equilibrio, debemos partir por qué alimentos no debemos mandar y de esta forma, todos los demás, son permitidos. A partir de ahí, pensar en darles una variedad y diversas opciones.
Los expertos en nutrición infantil nos dan una guía muy sencilla de los alimentos que no deben venir en la lonchera de tu peque.
Alimentos fritos
No es recomendable que aunque te sobró del día anterior le mandes tacos, flautas o alimentos empanizados. Éstos son pesados para el estómago y digerirlos le causarán mayor dificultad para concentrarse en clase.
Alimentos muy calóricos
No es recomendable enviar donas y dulces en el lunch, ya éstos incrementan el hambre y en lugar de saciarlos, los hace desear comer de más.
Refrescos y jugos embotellados
Este tipo de bebidas aportan pocos nutrientes y también sólo incrementan más hambre. Sólo son exceso de azúcar.
¿Ya no sabes qué prepararle a tu hijo para que se lleve de lunch a la escuela? ¡Mira este video! Esta receta sólo te tomará 10 minutos hacerla. Conoce más recetas en nuestro canal de YouTube de Cocina Fácil.
Vía @Padresehijos