Para verte aún más guapa, te decimos cuáles son los alimentos para una piel hermosa. Sí o sí agrégalos a tu dieta diaria. ¡Notarás los cambios!
La piel es el órgano más grande del cuerpo y está más expuesto a agresiones del exterior. Dentro de sus funciones principales están la de dar protección y sostén a los órganos internos, actuar como barrera protectora contra microorganismos, lesiones externas y los rayos ultravioleta y conservar la temperatura corporal.
La alimentación desempeña un papel muy importante para tener una piel sana y bella y para prevenir el envejecimiento prematuro. El ejercicio, la protección del sol y el descanso adecuado son otros factores que influyen en la salud.
Debido a su importancia decidimos darte algunos consejos para mantener tu piel bella y saludable.
Alimentos para una piel hermosa
Agua. La piel necesita líquidos para mantenerse hidratada. Es importante beber de 8 a 10 vasos de agua al día (de 2 a 2.5 litros).
Grasas. No son el enemigo si los ingieres en cantidades moderadas. Las grasas también son vitales para la salud de tu piel pues aseguran su flexibilidad y elasticidad. Las mejores son las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes en los pescados, nueces, almendras, cacahuates, aguacate y aceites vegetales.
Vitamina E. Es un antioxidante que contrarresta el envejecimiento celular provocado por la exposición a los rayos ultravioleta y a sustancias contaminantes como el ozono y el humo del cigarro. Las principales fuentes de vitamina E son el germen de trigo, las almendras, los aceites de maíz y canola, la crema de cacahuate y las espinacas crudas.
Betacarotenos. Son sustancias que el organismo convierte en vitamina A. Al igual que la vitamina E, estas sustancias protegen la piel del efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Los betacarotenos también ayudan a obtener un bonito color de bronceado. Se hallan en las verduras y frutas de color amarillo-naranja (zanahoria, papaya, durazno, melón, naranja, camote, etc.) y en verduras de hoja verde (pimiento, acelgas, espinaca, lechugas y brócoli).
Vitamina C. Otro potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares, además de ayudar en la absorción del hierro. La podemos encontrar en frutas como guayaba, fresa, tejocote, zapote, kiwi, naranja, limón, mandarina, piña y verduras como el jitomate, el brócoli y el chile poblano.
Hierro. Interviene en la producción de hemoglobina que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga de oxigenar todas las células del cuerpo. Cuando una persona tiene anemia, su piel luce pálida, además de presentar otros signos y síntomas.
Cobre. Es un mineral necesario para convertir el hierro en hemoglobina. Actúa como antioxidante y es uno de los responsables del buen color de la piel y el cabello. Sus principales fuentes son las vísceras, pescados, mariscos, leguminosas, cereales integrales, frutas secas, nueces y semillas (de girasol, de calabaza, etc.).
Zinc. Otro mineral antioxidante que favorece la cicatrización y el buen estado de la piel, uñas y cabello y estimula la regeneración celular. Se halla en la levadura de cerveza, semillas de girasol, hígado, ostras, nueces y huevo.
Selenio. Trabaja en equipo con la vitamina E; este mineral es un antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento provocado por los radicales libres. Contienen selenio el pan integral, los cacahuates, el arroz integral, el pollo y el huevo.