Una de las bebidas más clásicas y refrescantes viene directamente de las playas de Cuba. Aquí te contamos la historia del mojito y te decimos cómo prepararlo con la licuadora inteligente de Taurus: Füse.
Con menta o con hierbabuena, no importa. El mojito es una de nuestras bebidas favoritas para relajarnos en un día soleado y una de las herencias más importantes que La Habana le ha dejado a la gastronomía mundial. Antes de aprender a prepararlo, no está de más conocer algunos datos curiosos.
- Hay dos teorías del origen de su nombre: viene de mojo, una salsa de las Islas Canarias hecha con jugo de limón, o simplemente es una variación de “mojadito”.
- Antes de llamarse así, este trago se conocía como El Draque, en honor a Francis Drake: uno de los piratas más salvajes que llegaron a Cuba en el siglo XVI.
- A pesar de que existen algunas variaciones en la cantidad y el tipo de alcohol que lleva la receta, lo importante a la hora de prepararla es que se trate de un ron blanco y seco.
- Una leyenda urbana dice que el mojito era una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway. En La Bodeguita del Medio, hay una inscripción supuestamente suya en la pared que dice “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita” (aunque los biógrafos del escritor todavía tienen sus dudas).
Para preparar el mojito perfecto, sólo necesitas:
- 60 gr de jugo de limón
- 40 gr de jarabe de agave o azúcar
- 100 gr de ron blanco
- 15 hojas de menta
- 500 gr de hielo
Preparación:
- Abre la aplicación de Smartüs
- Selecciona el apartado de Cocina.
- Elige la categoría de Coctelería
- Elige la “Margarita clásica”
- Agrega uno a uno los ingredientes en tu Füse y la aplicación te indicará las cantidades correctas al momento de colocarlas.
- Selecciona la velocidad 10 y licúa durante 2 minutos.
¡Sirve y disfruta!