Ponte creativa en la cocina y prepara brochetas de res al pastor con un ingrediente especial que le dará un sabor dulce-picoso. Somos fanáticas de la comida nueva, de esos platillos que se reinventan con nuevos ingredientes capaces de potenciar el sabor en el paladar. Y hoy, McCormick® nos presenta una receta deliciosa y muy sencilla de preparar: brochetas de res con mermelada de mango habanero.
Esto es lo que necesitas para sorprender a tu familia con este novedoso platillo:
INGREDIENTES:
1/4 de taza de mermelada McCormick® de mango con chile habanero
1 manojo de cebollitas cambray
600 gramos de filete de res
1 cebolla picada en trozos
2 tazas de champiñones
1/2 taza de jugo de piña
Palillos para brochetas
Ajonjolí garapiñado
1 diente de ajo
Perejil picado
PREPARACIÓN:
1. Licua la mermelada McCormick® de mango con chile habanero, la cebolla, el diente de ajo y el jugo de piña hasta que se incorporen bien los ingredientes en una salsa poco espesa.
2. Inserta el filete de res en los palitos de brocheta, intercalando con los champiñones y las cebollitas cambray y colócalas en una charola.
3. Unta la salsa en las brochetas con ayuda de una brocha de silicona y deja marinar por al menos dos horas.
4. Fríe en una parrilla con poco aceite hasta que tomen color y estén doraditas.
5. Sirve y decora con el ajonjolí y el perejil. Tus brochetas están listas.
¡Buen provecho!
CURIOSIDADES DE LA MERMELADA
¿Sabías qué… el nombre de la mermelada proviene del portugués ‘marmelo’, que significa membrillo, el fruto con el que fueron preparadas las primeras mermeladas de la historia.
Por cierto, la mermelada ya se cocinaba en la antigua cocina romana, pues los romanos aprendieron de los griegos a cocinar membrillo a fuego lento, dando paso así a la primer mermelada.
Hoy, McCormick® ha descubierto nuevas formas de preparar mermelada, con ingredientes extra deliciosos y que disfrutarás con toda tu familia.