Cocina este pastel de pavo con un ingrediente fuera de lo común

pastel de pavo

¿Cómo se puede hacer que una cena de pavo y verduras sea realmente atractiva para los niños? Hazlo un pastel. Esta versión tiene el sabor clásico, pero no tomará mucho tiempo.

Convencer a los más pequeños de la casa de comer con placer las verduras, a veces no es una tarea sencilla porque sin duda prefieren otro tipo de alimentos; y hablarles de la importancia de incluirlas en su dieta como un camino para estar sanos y crecer fuertes necesita de un detalle adicional, como presentarles un platillo atractivo a su vista y a su paladar. Una opción que les va a encantar y que cumple con todos los requisitos de exquisitez, presencia y nutrición es el pastel de pavo y verduras con un toque de Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya, que agrega un detalle cremoso y con el sabor único que proporciona este ingrediente.

Cocina de Oriente

A los niños les encanta tener información extra acerca de lo que comen, siempre quieren saber más y en este caso puedes hablarle de la presencia de la pasta filo, un básico de la alimentación en países como Turquía, Armenia, pero que también se disfruta en Grecia. Y una de las ventajas que ofrece tenerla como base, en particular de esta receta que te compartimos, es que no se convierte en protagonista, sino que le cede este papel a la preparación del pavo y las verduras, gracias a que se trata de una pasta de consistencia ligera que permite disfrutar de un platillo sencillo, pero consistente en cuanto a nutrición. ¡Tus hijos te pedirán que les sirvas más! Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la protección solar

PASTEL DE PAVO Y VERDURAS CON BALANCE DE SOYA

INGREDIENTES

  • ½ taza de Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • ¾ taza de leche entera
  • 2 tazas de vegetales mixtos descongelados
  • 1.5 tazas de pechuga de pavo cocida en cubos
  • 1 kg de pasta filo
  • Mantequilla necesaria

PROCEDIMIENTO

  1. Precalienta el horno a 220° C.
  2. Mezcla el Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya, la harina, el caldo de pollo en polvo y la pimienta hasta que la consistencia quede suave.
  3. Agrega gradualmente la leche.
  4. Lleva a ebullición a temperatura media.
  5. Cocina y revuelve hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
  6. Agrega las verduras y el pavo.
  7. Cocina y revuelve hasta que esté completamente caliente.
  8. Extiende la pasta filo y colócala sobre un molde para hornear bien engrasado.
  9. Transfiere el relleno al molde.
  10. Cubre el relleno con una capa en triángulos o tiras de pasta filo y en mantequilla.
  11. Hornea hasta que el molde esté completamente caliente y la cobertura de pasta filo esté bien dorada, de 15 a 20 minutos.

No te pierdas más tips para preparar tu comida favorita en Cocina Fácil, ¡donde siempre aprendes algo nuevo!

Contenido relacionado
El incremento de la Canasta Básica en Ciudad de México es un desafío para la economía familiar y la preparación de la comida diaria. Aquí te damos algunas técnicas para que te alcance más.
Te dejamos por acá algunas actividades que se estarán realizando con motivo del Día de Muertos para que asistas y conozcas más tradiciones mexicanas.
¿Emprendes un negocio y no sabes cómo arrancar a promoverte en Instagram? Aquí te damos algunos tips para comunicar lo que vendes.
Algunas creencias dictan que los eclipses influyen para elegir o no algunos alimentos ¿será? Descúbrelo aquí.
Conoce todo lo que puedes comer durante el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos