Cocina este pastel de pavo con un ingrediente fuera de lo común

pastel de pavo

¿Cómo se puede hacer que una cena de pavo y verduras sea realmente atractiva para los niños? Hazlo un pastel. Esta versión tiene el sabor clásico, pero no tomará mucho tiempo.

Convencer a los más pequeños de la casa de comer con placer las verduras, a veces no es una tarea sencilla porque sin duda prefieren otro tipo de alimentos; y hablarles de la importancia de incluirlas en su dieta como un camino para estar sanos y crecer fuertes necesita de un detalle adicional, como presentarles un platillo atractivo a su vista y a su paladar. Una opción que les va a encantar y que cumple con todos los requisitos de exquisitez, presencia y nutrición es el pastel de pavo y verduras con un toque de Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya, que agrega un detalle cremoso y con el sabor único que proporciona este ingrediente.

Cocina de Oriente

A los niños les encanta tener información extra acerca de lo que comen, siempre quieren saber más y en este caso puedes hablarle de la presencia de la pasta filo, un básico de la alimentación en países como Turquía, Armenia, pero que también se disfruta en Grecia. Y una de las ventajas que ofrece tenerla como base, en particular de esta receta que te compartimos, es que no se convierte en protagonista, sino que le cede este papel a la preparación del pavo y las verduras, gracias a que se trata de una pasta de consistencia ligera que permite disfrutar de un platillo sencillo, pero consistente en cuanto a nutrición. ¡Tus hijos te pedirán que les sirvas más! Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la protección solar

PASTEL DE PAVO Y VERDURAS CON BALANCE DE SOYA

INGREDIENTES

  • ½ taza de Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • ¾ taza de leche entera
  • 2 tazas de vegetales mixtos descongelados
  • 1.5 tazas de pechuga de pavo cocida en cubos
  • 1 kg de pasta filo
  • Mantequilla necesaria

PROCEDIMIENTO

  1. Precalienta el horno a 220° C.
  2. Mezcla el Aderezo de Mayonesa McCormick Balance con aceite de soya, la harina, el caldo de pollo en polvo y la pimienta hasta que la consistencia quede suave.
  3. Agrega gradualmente la leche.
  4. Lleva a ebullición a temperatura media.
  5. Cocina y revuelve hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
  6. Agrega las verduras y el pavo.
  7. Cocina y revuelve hasta que esté completamente caliente.
  8. Extiende la pasta filo y colócala sobre un molde para hornear bien engrasado.
  9. Transfiere el relleno al molde.
  10. Cubre el relleno con una capa en triángulos o tiras de pasta filo y en mantequilla.
  11. Hornea hasta que el molde esté completamente caliente y la cobertura de pasta filo esté bien dorada, de 15 a 20 minutos.

No te pierdas más tips para preparar tu comida favorita en Cocina Fácil, ¡donde siempre aprendes algo nuevo!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si lo tuyo no es cocinar en un día especial y prefieres pasar todo el tiempo posible con esa persona especial, aquí te pasamos una lista de los mejores restaurantes para San Valentín.
Un alambre es una excelente opción para preparar hoy a la familia.
Un taquito de alambre siempre es una gran idea para tu comida de la semana, aprende a preparar estos ricos tacos de alambre de costilla de res.
Las papas con chorizo son básicas en tus preparaciones, así que aquí te dejamos la receta más sencilla para que las cocines el día de hoy.
Algunas combinaciones pueden ser tóxicas y peligrosas para la salud. Descubre qué productos nunca debes mezclar y cuáles son los síntomas de intoxicación.
Una de las temporadas más ricas del año está por llegar. Éstas son las mejores recetas para preparar los alimentos de primavera.