Prueba esta sencilla receta para tus fiestas de fin de año e impresiona a tus invitados con esta incomparable combinación. Actualiza el clásico snack de brochetas de queso al añadir una deliciosa mermelada con chile morita como aderezo. Es una opción súper sencilla para salir de lo común cuando recibas invitados en casa.
INGREDIENTES:
- 400 g de queso manchego
- 1 taza de harina
- 3 huevos ligeramente batidos
- 1 taza de pan molido
- 1 frasco de Mermelada McCormick® de Frutos Rojos con Chile Morita
PREPARACIÓN:
- Parte el queso manchego en cubos.
- Empaniza el queso recubriendo de manera uniforme cada cubo con harina, después sumergiendo en el huevo y, por último, en el pan molido.
- Fríe por un minuto en aceite caliente hasta que tengan un color dorado.
- Ensarta los cubos con palillos largos.
- En un plato sirve la Mermelada McCormick® de Frutos Rojos con Chile Morita.
- Sirve las brochetas y disfruta con la mermelada.
El origen de las brochetas empanizadas
Conocidas como kushiages o kushikatsu, en la actualidad las brochetas empanizadas son un platillo básico en la comida japonesa. En el país nipón se preparan con toda clase de alimentos como carne, mariscos, vegetales o queso; se empanizan con panko y se montan en palitos de bamboo.
Se cree que estos son originarios de los barrios de la ciudad de Osaka, en donde se popularizaron por ser fáciles de comer y baratos. Tradicionalmente se acompañan con una salsa dulce y hojas de col. En Japón esta salsa es compartida con el resto de los comensales, por lo que se considera de muy mala educación meter más de una vez la misma brocheta. No obstante, se puede usar una hoja de col como cuchara.