La flor de calabaza es deliciosa y perfecta para combinarla con muchos ingredientes y obtener recetas increíbles.
¡Qué cosa tan deliciosa! Preparamos estas quesadillas con tortillas de harina de trigo, Integrales Mission® porque son fuente de fibra y Omega 3, y no contienen Grasas Trans. Además de darle un sabor especial.
La flor de calabaza es uno de los ingredientes más exquisitos en la gastronomía mexicana. Se estima que existe desde hace más de diez mil años.
Esta flor contiene un alto contenido de vitamina a, C, B1, B2, B3 y B9 que protege al cuerpo de la oxidación; además de potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo, entre otros elementos; y el 90% de su contenido es agua.
Aunque no posee ningún aroma, sí tiene un sabor muy particular, por lo que se puede mezclar prácticamente con todo, por lo que es perfecta para una gran variedad de recetas exquisitas… Y así, te traemos una: quesadilla Mission® de flor de calabaza con rajas! ¡Es momento de comenzar con la receta!
INGREDIENTES:
- 10 Tortillas de Harina de Trigo, Integrales Mission®
- 2 manojos de flores de calabaza
- 2 chiles poblano sin semillas y cortados en rajas
- 1 cebolla fileteada
- 150 g de queso Oaxaca deshebrado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
INSTRUCCIONES:
- En un sartén calienta aceite, sofríe la cebolla, agrega las rajas de poblano y cocina 5 minutos a fuego bajo o hasta que estén suaves.
- Añade las flores, sazona y cocina 5 minutos más o hasta que estén cocidas; retira del fuego y deja entibiar.
- Pon un poco de las flores guisadas y queso en una tortilla Mission®; dóblala y déjala en el comal hasta que esté dorada o el queso se haya derretido.
- Retírala y repite hasta terminar los ingredientes.
Cuéntanos cómo te quedaron estas deliciosas quesadillas Mission®. ¡Provecho!