Te explicamos paso a paso cómo hacer un brunch para mamá. Este desayuno tardío es perfecto para celebrarle su cumpleaños.
1. Elige una paleta de color para tu evento. Si te enfocas en una sola gama (rosas, rojos, amarillos, o una combinación de hasta dos colores) lograrás más unidad en tu decoración. Contrasta siempre con blanco.
2. Envuelve los cubiertos. Hazlo con un listón o con hilo de cáñamo en color crudo, y colócalos sobre la servilleta en cada plato.
3. Decora con flores. Las flores hacen toda la diferencia en una mesa, y sin duda le dan alegría y mucha vida a cualquier celebración. Las flores dan ambiente y un toque más natural y orgánico. Un día antes de tu brunch, date una vuelta por un mercado y compra las que estén de temporada y que más te gusten. No compres más de dos tipos, y recuerda elegirlas en los mismos colores para conseguir unidad en tu decoración. Utiliza un florero sencillo, y acomódalas de forma muy natural.
4. Además de tus arreglos con flores, consigue ramas y hojas verdes. Colócalas a lo largo de tu mesa, sueltas, o en floreros y fruteros. (También puedes usar unas cuantas para ambientar tu baño).
5. Personaliza cada lugar. Usa una flor fresca sobre cada servilleta y una tarjetita con el nombre de la invitada. Las tarjetas pueden ser blancas o del color de tu evento, y de preferencia escritas a mano.
6. Si el servicio va a ser tipo buffet, escribe en tarjetas blancas o de color los nombres de cada platillo. Será muy útil, especialmente para las invitadas que tienen alergias a algún alimento. Usa el mismo estilo de letra y tarjetas usadas para personalizar los lugares de la mesa.
7. Muchas de las recetas que te presentamos se pueden comer con las manos, o bien puedes emplear palillos de bambú. Consíguelos en el súper.
8. El horario para brunch generalmente es a mediodía, así que muchas de tus invitadas apreciarán si tienes preparada una jarra de café recién hecho. Arregla una mesa exclusivamente para ello: tazas, crema, azúcar, removedores, y tu cafetera favorita. Para tener el café listo, opta por un termo grande.
9. En vez de mantel para la mesa, también puedes utilizar un camino hecho con la misma tela de las servilletas. Tan sólo mide el diámetro o largo de tu mesa, y deja que cuelgue unos 20 ó 30 centímetros por lado.
10. Llena de garrafas de agua con hierbas frescas como albahaca, estragón, menta o romero, y agrégales rodajas de limón amarillo o de toronja, para darle un ligero sabor fresco al agua de beber. Acompaña con muchos hielos. Usa también las rodajas de limón para decorar las orillas de los vasos al momento de servir el agua.
11. Coloca una mesa sólo para las bebidas que vas a servir (los sorbetes, mojitos y cocteles). Para decorar esta mesa, utiliza bowls de vidrio con las frutas frescas presentes en cada receta . No olvides colocar botellas de agua como una opción más.
12. Para servir el menú de tu brunch, utiliza una vajilla sencilla (blanca, de preferencia). Contrástala con algunos platos mini de color.
13. Además de las flores, un arreglo de frutas frescas es un detalle original y muy sencillo. Acomoda en un bowl blanco, de madera o transparente, limones amarillos, mandarinas o naranjas. Si consigues estos cítricos con sus ramas u hojas verdes, mucho mejor.
14. Consigue vasos y copas “vintage”. Éstos suelen tener detalles y contrastan muy bien con un brunch sencillo. También puedes usarlos como minifloreros para decorar cada lugar de la mesa, o intenta conseguir un vaso distinto para cada invitada.
15. Servilletas y manteles. Compra varios metros de una tela que te guste (como el lino o el algodón). Córtalas todas del mismo tamaño (por lo general, cuadrados de 45 x 45 cms.) y no te preocupes por hacerles dobladillo. Dejarles los hilitos les dará un look relajado.