Poblano, verde, rojo, de queso, almendrado… tipos de mole hay muchísimos. Hoy te invitamos a probar ¡el amarillo!
Uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos es sin duda ¡el mole! ¿Sabías que hay más de 15 tipos? Y si aprender a preparar el tradicional es todo un reto, incluso para los verdaderos expertos de la cocina (como tú); no imaginamos lo que debe ser saber la receta de tantos.
¿Te gustaría sumar uno más a tu lista? Se trata del mole amarillo, una delicia preparada con pipián y chile seco que le dará un giro inesperado de sabor a tu próxima comida.
¡Ah! Y no te preocupes por limpiar la grasa de tus trastes después de cocinar, con el poder arranca grasas de SALVO, el cochambre y las manchas son cosa del pasado. Ahora sí, ¡vamos a prepararlo!
Ingredientes:
- 1 kg de pollo
- 1 taza de pipián amarillo
- 1 litro de caldo de pollo
- 1/2 kg de masa
- 200 gramos de habas hervidas
- Chile de árbol seco
- Perejil
Preparación:
- Hierve el pollo y separa el caldo. Reserva las piezas.
- Forma bolitas de masa, hazles un agujero al centro y hierve a fuego bajo con el pipián amarillo disuelto en el caldo de pollo.
- Baña el pollo con el mole y decora con las habas, el chile seco y perejil.
Bastante fácil, ¿no crees? Estamos seguros que te quedó delicioso y que ya tienes un talento más que presumir en la cocina.
No olvides compartir esta receta y el tip Salvo para que tu cocina quede reluciente después de comer. ¡Nos lo agradecerás!