Llegó la temporada de calabazas, el momento perfecto para prender tu horno y preparar un delicioso pay con este fruto de temporada, ¡súper fácil!
Una de nuestras frutas favoritas de la temporada es la calabaza, una delicia que puedes preparar en infinidad de platillos. Y con esto encontramos el pretexto perfecto para estrenar nuestra nueva licuadora SOLAC (estará a la venta en Liverpool a finales de octubre) y nos aventuramos a preparar un exquisito Pay de calabaza.
Tan fácil de preparar, que lo más difícil será prender tu horno. Esto es lo que necesitas:
Ingredientes
Para el puré de calabaza:
1 calabaza de castilla mediana en trozos
1 vaso con agua
Para la base:
250 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
80 gramos de azúcar blanca
1 barra de mantequilla en cubos y a temperatura ambiente
1 yema de huevo
50 mililitros de agua fría
Para el relleno:
300 gramos de puré de calabaza
1 lata de leche condensada
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
½ cucharadita de jengibre en polvo o la ralladura
½ cucharadita de nuez moscada
Preparación:
1. Prepara la masa mezclando la harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla y ve integrando con tus dedos hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera por lo menos 1 hora.
2. Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja de horno con papel encerado o aluminio. Corta las calabaza en trozos y retira las semillas con una cuchara. Distribuye los pedazos con la cáscara hacia arriba y agrega un vaso con agua. Hornea por 30 o 40 minutos, hasta que la carne esté muy blanda.
3. Deja enfriar para extraer la pulpa, muele en la licuadora hasta obtener el puré.
4. Extiende la masa y coloca sobre el molde, recorta las orillas y presiona la masa para darle una apariencia ondulada. Extiende la masa sobrante y corta con molde las figuras que desees para decorar.
5. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes para el relleno, vacía en la costra de pay y hornea a 220 ºC por 15 minutos. Reduce la temperatura a 180 ºC y deja en el horno por 30 minutos más, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
6. ¡Es momento de lucirte en el decorado! Puedes usar galletas, crema batida o como tu imaginación lo mande.
Reproduce el video y mira cómo lo hicimos nosotros, y si quieres conocer más sobre los lanzamientos de SOLAC para equipar tu cocina como una verdadera chef profesional, entra a: www.solac.mx.