¿En busca del postre navideño? Prepara unas deliciosas galletas colgantes de chocolate que se llevan bien con un ponche.
Después de la cena de Navidad, lo que esperamos es un rico postre de temporada. Pero si no tienes más espacio para un pastelito o la ensalada de manzana, la mejor opción son unas deliciosas galletas colgantes de chocolate. Pero antes de servirlas, no olvides limpiar la mesa con una Servitoalla® Pétalo®, que además de ser muy absorbentes y resistentes, esta temporada tienen un diseño navideño súper lindo que le dará un toque mágico a tu cocina.
Vamos a prepararlas:
INGREDIENTES
Para las galletas
- 200 gramos de mantequilla
- 160 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 4 cucharadas de cocoa
- 410 gramos de harina
Para el decorado
- 1 taza de azúcar glass
- 1/2 taza de agua
PREPARACIÓN
- Acrema en un bowl la mantequilla con el azúcar, agrega el huevo e incorpora. Añade la cocoa en polvo y la harina y mezcla hasta formar una masa suave. Extiende y refrigera por 30 minutos.
- Limpia tu espacio con una Servitoalla® Pétalo®.
- Saca la masa del refrigerador, extiende con la ayuda de un rodillo y corta con moldes para galletas navideñas, como arbolitos de Navidad, muñecos de nieve o copos de nieve. No olvides hacer hoyo para colgarlas con un palillo.
- Hornea a 120º centígrados por 20 minutos.
- En un bowl mezcla el azúcar glass con la 1/2 taza de agua y bate hasta conseguir una masa suave. Colócala en una manga y decora las galletas.
- Coloca el hilo a las galletas y sírvelas como un postre rico y novedoso sobre una Servilleta Pétalo® Navidad.
¡Dulces y deliciosas fiestas!