La combinación de sus sabores la hace simplemente irresistible, y es difícil imaginar que pueda ser más deliciosa. Sin embargo, con estas 19 recetas de hamburguesas te demostramos que este platillo puede mejorar y por mucho.
Lo mejor de todo es que estas recetas de hamburguesas que te compartimos funcionan para todos los gustos, por lo que encontrarás una gran variedad de sabores y texturas. ¡Se te van a antojar todas!
Te interesa: 16 recetas de hot dogs que nunca habías probado
Origen de las hamburguesas
La historia de este platillo se remonta a la ciudad alemana de Hamburgo, donde se popularizó rápidamente un filete hecho con carne molida, conocido como “filete al estilo Hamburgo”.
Durante el s. XIX una gran cantidad de alemanes emigraron a Estados Unidos, donde se cree que este filete comenzó a comerse entre dos panes, y que se convirtió en toda una moda en el poblado de Hamburg, ubicado en Nueva York.
La hamburguesa se convirtió rápidamente en una de las comidas más populares, debido a su facilidad de preparación y porque la industrialización de la época favoreció su producción.
Los hermanos Richard y Maurice Macdonald son los responsables de que la hamburguesa se convirtiera en la reina de la comida rápida, tras abrir su primer restaurante en 1940, especializado en la elaboración de este platillo.
No te pierdas: Cuál es la hamburguesa con el número ideal de calorías
Curiosidades sobre la hamburguesa
- Para los americanos de E.U., la hamburguesa es un tipo de sándwich, la única diferencia radica en la carne molida circular.
- La carne más popular para hacer una hamburguesa es la de res. Se estima que el 80% de las hamburguesas se preparan con esta carne.
- El restaurante Heart Attack Grill, ubicado en las Vegas, ofrece la “hamburguesa más mala del mundo” y no por su sabor, sino por su contenido calórico de aproximadamente 9,982 calorías. ¿Te atreverías a comerla?
- La hamburguesa perdió popularidad cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey declaró que jamás volvería a probar una hamburguesa. Y es tal su influencia, que los precios de la carne de res cayeron ante tal declaración. Aún así, ¡sigue siendo un platillo irresistible!
Te interesa: Aprende a preparar carne para hamburguesa
Cómo variar los ingredientes de las hamburguesas
- En vez de carne molida usa la de pollo.
- Añade papa, calabacita o zanahoria finamente ralladas; aparte de mejorar el sabor, la carne rendirá un poco más ¡y es un buen truco para que los niños coman las verduras!
- Cambia las hojas de lechuga: un día usa la romanita, otro la orejona, luego francesa, etc., pues aunque no lo creas, el sabor varía sutilmente de una a otra.
- Para que realmente luzca como un platillo distinto, sustituye el bollo con pan pita o de caja en sus diferentes opciones (multigrano, blanco, integral).
- Además de las clásicas catsup y mayonesa, ponles salsa de soya, mostaza o mayonesa condimentada con chipotle, aderezo mil islas u otro.
También lee: Estas son las tres mejores hamburguesas de Nueva York