El fin de semana llegó y eso significa que arrancan los asados en familia y con amigos. Para que, disfrutes al máximo de tus jugosos cortes de carne asada, necesitas preparar alguno de estos ricos complementos. Hemos seleccionado las mejores guarniciones. ¡Elige tu favorita!
Recetas de las guarniciones para un rico asado
Lo que tienes que saber de las guarniciones
La guarnición hace referencia a todo lo que se sirve para adornar o acompañar los platos. Puede incluir delicias como las hortalizas, las trufas, las setas, embutidos, papas, entre otros. Estos elementos cumplen la función de realzar y complementar una variedad de platos, tal como los buenos asados.
La preparación de la guarnición puede cocinarse junto con el alimento principal o por separado, pero es crucial que nunca adquiera más relevancia que este último. En la presentación, la guarnición destaca la parte visual y eleva el protagonismo del asado; armoniza el color y el sabor. Ojo con la cantidad que sirves, porque, por lo general, no debe superar al elemento principal. Ahora es tiempo de preparar el acompañamiento de tu asado.