Qué es el agua de chaya, la bebida que probó el Embajador de Japón en Mérida

El Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, fue conquistado por una refrescante agua de chaya en su visita a Mérida, Yucatán.

embajador-de-japon-agua-de-chaya.jpg

El Embajador de Japón probó una deliciosa agua de chaya yucateca

Getty Images / Twitter

El Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, estuvo de visita en Mérida, Yucatán. Por supuesto, no podía irse sin probar los platillos típicos de este maravilloso Estado. Una de las bebidas tradicionales que le tocó disfrutar fue una refrescante agua de chaya, ¡que conquistó su paladar y su corazón!

Te puede interesar: Hanal Pixán, el festín maya de los muertos tradicional de Yucatán

Esta fue el agua de chaya que probó el Embajador de Japón

En su cuenta de Twitter, el Embajador Fukushima compartió dos fotografías donde se le puede ver disfrutando de una riquísima comida yucateca, la cual acompañó con la refrescante agua de chaya.

En el tweet, explicó que estaba disfrutando de una deliciosa cochinita pibil, y un tamal que, por lo que se puede apreciar, se trataba de un mucbipollo, que también es tradicional de Yucatán.

“Ayer estuve en Merida. La bebida verde es hecha de chaya, le dicen “espinaca maya”, muy refrescante y relajante! Probé mucha comida yucateca, tiene sabores muy interesantes como la famosa cochinita. Espero que más japoneses conozcan estos manjares!! ¿Qué más debo probar?”

Tanto le gustó esta comida típica de México, que también le recomendó a sus compatriotas probarlos. ¿Qué otro platillo le recomendarías al Embajador de Japón?

No te pierdas: 5 experiencias imperdibles si visitas Yucatán

¿Cómo se prepara esta bebida?

Agua de chaya

Para que también disfrutes de esta deliciosa agua en casa, te compartimos la receta:

Ingredientes:

  • 8 hojas de chaya sin tallo
  • 4 limones (el jugo)
  • 1 ½ litro de agua
  • ½ taza de azúcar o endulzante de tu gusto
  • Hielo

Descubre: Te decimos todo sobre la chaya y sus grandes beneficios

Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca en la licuadora las hojas de chaya con medio litro de agua y el endulzante. Licúa hasta tener todo muy bien mezclado.
  2. Cuela la bebida y colócala en una jarra para que agregues el otro litro de agua.
  3. Finalmente, añade el jugo de los limones y mezcla muy bien. Sirve con hielos y, si gustas, con rodajas de limón.

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado