Si tienes poco tiempo para cocinar y quieres preparar comidas fáciles y rápidas, aquí te dejamos 10 opciones con pollo, una de las proteínas y versátiles que permite realizar infinidad de recetas, desde comidas completas, hasta sopas, botanas y más.
Las mejores recetas de comidas fáciles y rápidas con pollo
Consejos para preparar comidas fáciles y rápidas
Para poder preparar comidas fáciles y rápidas con pollo lo primero que tienes que hacer es un plan de comidas para la semana, es decir anticipa todo lo que quieres cocinar para ahorrar tiempo.
Una vez que hayas elegido el menú puedes preparar algunos ingredientes de forma anticipada, por ejemplo, puedes cortar las verduras y guardar las porciones en el refrigerador.
Otro consejo para ahorrar tiempo es que puedes conseguir ingredientes que ya estén pre-cocidos o congelados pueden ser grandes aliados. Los puedes conseguir en los supermercados.
Opta por receta simples con pocos ingredientes para que puedas hacerlas rápidamente, además puedes usar varios utensilios para acelerar el proceso de cocción de los alimentos, por ejemplos, ollas express o freidoras de aire. Para recetas que lo permitan, cocinar a fuego alto puede acelerar el proceso.
Haz platillos que contengan varios grupos de alimentos, que tengan ensaladas, tacos o wraps son rápidos y nutritivos, además de que si lo sirves todo en un mismo plato también ahorras tiempo para limpiar los trastes. Un espacio de trabajo ordenado te ayudará a ser más eficiente.
Beneficios de comer pollo
- El pollo es una excelente fuente de proteínas magras, lo que es esencial para el mantenimiento y crecimiento muscular.
- Comer pollo puede ayudar a controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, un aminoácido relacionado con enfermedades cardiovasculares.
- Contiene fósforo y selenio, importantes para la salud de los huesos, riñones y hígado, y para el funcionamiento del sistema nervioso central.
- La vitamina B6 y el selenio están presentes en el pollo ayudan a mantener altos los niveles de energía y a mejorar el metabolismo².
- El pollo contiene compuestos como el betacaroteno y el retinol, derivados de la vitamina A, que son esenciales para mantener una visión saludable.