La manzana es una de las frutas más populares, pero también de las que más nutrientes aporta, es famosa por sus poderosos antioxidantes.
Aunque se suele comer sola, también es un elemento fundamental para realizar diferentes postres, algunos saludables para poder comerlos sin culpa.
Las mejores recetas del postres con manzana
Los beneficios de comer manzana
La manzana tiene múltiples beneficios, por ejemplo, esta fruta es rica en pectina, una fibra soluble que disminuye la absorción de grasas como el colesterol y los triglicéridos. Esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón como el infarto de miocardio y la aterosclerosis.
La pectina también ayuda a la formación de heces y su eliminación, mejorando problemas de estreñimiento. También contiene fibras prebióticas que alimentan las bacterias benéficas del intestino.
La manzana contiene polifenoles los cuales son de acción antioxidante que protege las células beta del páncreas. Estas células son responsables de la producción de insulina, lo que ayuda a mantener el equilibrio de la glucosa en sangre. Además, la fibra en la manzana ayuda a controlar la glucemia.
La manzana es baja en calorías y rica en fibras y agua, lo que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito. Esto es beneficioso para quienes necesitan adelgazar.
Sirve para regular la presión arterial, ya que posee un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo, favoreciendo el equilibrio de la presión arterial.
Los fitoquímicos presentes en las manzanas inhiben la proliferación celular y regulan el sistema inmunológico. Además, son ricas en antioxidantes que combaten los radicales libres.
Consumir una manzana al día puede ayudar a combatir el asma. Además, purifican el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas.
Esta fruta también destaca por su versatilidad para utilizarse en la cocina tanto en platillos salados como en deliciosos y sabrosos postres.