Las recetas con atún de lata son infalibles en la época de Semana Santa, pues son fáciles de hacer y además ahorras tiempo, porque el atún ya viene hecho, solo necesitas mezclarlo con otros ingredientes para elevar el sabor de esta proteína.
Olvídate de abrir la lata y comértela con galletas o tostaditas con algunas verduras picadas y mayonesa, eso déjalo atrás, y checa las opciones que te presentamos para que te inspires en platillos sencillos, pero súper ricos que te van a servir para resolver rápidamente si algún día no quieres cocinar, pero quieres comer algo nutritivo.
Las recetas sabrosas de atún de lata
¿Cuáles son los beneficios de comer atún?
El atún de lata, además de que permite crear platillos variados, también ofrece múltiples beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, este ingrediente es rico en ácidos grasos Omega 3, un aceite que el organismo necesita, pero que no lo produce por sí solo se tiene que ingrediente en la comida.
El Omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Esto disminuye significativamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
El atún es una proteína de alto valor biológico, en ese sentido es perfecto para mejorar la masa muscular. Una lata al día proporciona una cantidad adecuada de proteínas saludables, así que si hacer ejercicio en el gimnasio, este es tu ingrediente que no te debe faltar en la dieta para tener resultados.
El omega 3 también ayuda a mejorar la memoria y protege la piel de los rayos nocivos del sol. Además, su alto nivel de proteínas produce saciedad, lo que facilita la pérdida de peso.
Puedes usar atún en lata para tus recetas, ya que aporta vitaminas A, B y D. La vitamina A es buena para huesos y dientes, la vitamina B reduce el colesterol y la vitamina D ayuda en la absorción de calcio y fósforo, por lo que reduce el riesgo de fracturas y enfermedades autoinmunes.