Las lentejas son unas legumbres que son muy populares en México, porque son parte de la gastronomía tradicional casera, en las viviendas nunca falta un plato de sopa o estofado de lentejas.
Existen varios tipos de lentejas, como las verdes, rojas, pardas, negras, amarillas o naranjas. Y todas ellas tienen diferentes nutrientes que ayudan al cuerpo, por ejemplo, son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales como hierro, magnesio y potasio.
Ayudan a aumentar la masa muscular, reducir el colesterol, promover la pérdida de peso y prevenir la anemia.
Se pueden usar en una variedad de platos, desde sopas hasta ensaladas y guisos. En ese sentido aquí te dejamos algunas opciones de recetas para que le saques el máximo provecho a las lentejas.
Las mejores recetas con lentejas
Las lentejas tienen más proteína que el huevo, según experta
Las lentejas con ricas en proteína, aportan los mismos beneficios que si se comiera carne o un huevo. De acuerdo con la especialista Sonia Lucena, experta en psiconutrición, las lentejas tienen más proteína que el huevo.
En una entrevista que dio para el portal Telva.com, la experta en nutrición señaló que 100 g de lentejas tienen más proteína que un huevo.
“Un huevo pesa unos 50 gramos, por lo que dos huevos serían unos 100 gramos, es decir, unos 12-15 gramos de proteína… un huevo tiene unos 5-6 gr de proteína [talla M-L] mientras que 100 gramos de lentejas cocidas aporta unos 8 o 9 gramos”, explicó en la entrevista.
Sin embargo, Sonia Lucena señaló que el producto que es el rey de la proteína es el tofu, pues supera tanto al huevo como a las lentejas, ya que posee entre 15 y 20 gramos por cada 100 gramos de peso.
Según la publicación, un plato de lentejas puede tener unos 120-130 gramos de lentejas cocidas, por lo que sería equivalente a tomarte un par de huevos, en cuanto a cantidad de proteínas que recibe tu cuerpo.