El jugo verde es unas de las mezclas más saludables que existen en la gastronomía, pues combina frutas, verduras y hierbas en una sola bebida, por lo tanto es muy fácil de preparar, te tardas menos de cinco minutos.
El jugo verde, y en general los jugos con nutrientes como este, es ideal para las personas que les cuesta mucho trabajo comer frutas y verduras a lo largo del día, pues con esta bebida consumen todos los nutrientes que necesitan de manera rápida.
Recetas de jugo verde para cuidar la salud
¿Cuáles son los mejores jugos verdes?
Hay una gran variedad de jugos verdes, las mezclas son infinitas, pues puedes poner tus frutas y verduras favoritas, siempre y cuando sean verdes o de colores similares como el amarillo.
Sin embargo, aquí te dejamos una lista de los jugos verdes más famosos y a los que más recurre la gente para mejorar su salud.
Jugo de espinacas, manzana y pepino: Este jugo te aporta fibra, vitaminas, minerales y agua, y te ayuda a depurar el organismo y a perder peso.
Jugo de apio, limón y jengibre: Este jugo te ayuda a mejorar la digestión, a eliminar toxinas y a quemar grasa, gracias a las propiedades del apio, el limón y el jengibre.
Jugo de zanahoria, naranja y piña: Este jugo te aporta vitamina C, betacaroteno y bromelina, y te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la vista y a reducir la inflamación.
Jugo de kale, manzana y fresas: Este jugo te aporta antioxidantes, hierro y calcio, y te ayuda a prevenir la anemia, a cuidar los huesos y a combatir el envejecimiento.
Jugo de remolacha, zanahoria y manzana: Este jugo te aporta ácido fólico, potasio y pectina, y te ayuda a mejorar la circulación, a regular la presión arterial y a limpiar el hígado.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo jugo verde todos los días?
Si tomas jugo verde diario puedes obtener varios beneficios en el cuerpo, principalmente aumentas tu aporte nutricional, ya que los jugos verdes contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila que ayudan a prevenir la malnutrición y diversas enfermedades.
También, si tomas jugo verde mejoras tu digestión, gracias a la fibra y las propiedades depurativas de los jugos verdes, que combaten el estreñimiento, la inflamación y otros malestares.
¿Cuál es la forma correcta de tomar jugo verde?
El jugo verde, como ya mencionamos, está lleno de vitaminas y minerales por lo que la forma correcta de tomarlo es lentamente, de a tragos, porque si te lo tomas de golpe te puedes marear.