El brócoli es un superalimento porque tiene un gran aporte nutricional al cuerpo, pues tiene vitaminas, minerales y otras propiedades que lo vuelven uno de los ingredientes más completos para usar en las comida.
Las mejores recetas con brócoli
Estos son los beneficios de comer brócoli
El brócoli tiene múltiples propiedades y beneficios, aquí te dejamos algunos puedes aprovechar consumiendo la superverdura.
Previene la anemia: este alimento es rico en hierro, clorofila y ácido fólico, elementos que ayudan a la producción de glóbulos rojos y así combatir esta enfermedad.
Propiedades anticancerígenas: Contiene compuestos como el sulforafano, que tiene la capacidad de combatir el estrés oxidativo de las células y la inflamación y por lo tanto inhibir el crecimiento de células tumorales. Para que estas propiedades sean efectivas se recomienda consumir el brócoli crudo o al vapor, sin que se llegue a cocer por completo.
Fibra: el brócoli es rico en fibra, por lo que mejora la digestión y la actividad gastrointestinal, por lo que reduce el estreñimiento.
Protección cardiovascular: Ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y la inflamación, por lo que disminuye el riesgo de padecer algún accidente cardiovascular.
Ácido fólico: también conocido como vitamina B9, se recomienda que lo consuman las mujeres embarazadas, quienes tienden a presentar deficiencia, por lo que se sugiere incorporarlo a la dieta, al menos en los seis primeros meses del embarazo.
Desintoxicación: facilita la eliminación de toxinas y metales pesados del organismo.
Salud ósea: Mejora la fijación del calcio a nivel intestinal para su utilización en huesos y piezas dentales. También aporta magnesio, fósforo y vitamina K.
Cuidado de la vista: Previene cataratas y degeneración macular.
Mejora la piel: Favorece la hidratación, elasticidad y cicatrización.
Articulaciones sanas: Propiedades antiinflamatorias que pueden retrasar problemas articulares.
Prevención de diabetes tipo II: sus antioxidantes y glucosinolatos pueden ser beneficiosos.