Las frutas son ingredientes infalibles a la hora de preparar desayunos, ya que tienen nutrientes y además las puedes preparar fácilmente. Son una buena manera de cumplir con el desayuno rápido. Por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos 20 recetas que puedes hacer en la mañana para darle más variedad a la fruta y que no solo sea picada en un tazón.
Increíbles recetas de desayunos con fruta
¿Qué frutas se pueden comer en el desayuno?
Hay una gran variedad de frutas que puedes consumir, pero para los desayunos, las ideales son las siguientes, ya que contienen muchos beneficios para la salud que se pueden aprovechar en la primera comida del día:
- Plátano: Es una fruta rica en potasio, magnesio, fibra y azúcares naturales que aportan energía y ayudan a la digestión.
- Kiwi: Es una fruta con mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y previene infecciones. También tiene un efecto laxante y diurético.
- Arándanos: Son frutos rojos con un alto poder antioxidante, que protegen las células del daño oxidativo. Además, regulan el azúcar en la sangre y la presión arterial.
- Manzana: Es una fruta con muchos antioxidantes, hierro y calcio, que cuidan la piel, los huesos y la sangre. También tiene pectina, una fibra que mantiene el tránsito intestinal y el apetito bajo control.
- Mandarina: Es otro cítrico con mucha vitamina C, que favorece la absorción del hierro y la cicatrización de las heridas. También tiene flavonoides, que son antiinflamatorios y antialérgicos.
¿Jugos para preparar en los desayunos?
En esta lista que preparamos para ti con opciones de desayunos, incluimos los jugos de frutas y los jugos verdes, ya que debido a que conjuntan varias frutas mientras se licúan, pueden ser considerados un desayuno completo.
Sobre todo los jugos verdes, ya que tienen frutas y verduras, incluso se recomienda consumirlos lentamente para que no te caigan de peso a la hora de tomarlos por la fuerte carga de nutrientes y propiedades que contienen.