Se dice que para los postres siempre hay espacio, ya que le da ese toque dulce que se necesita para terminar de disfrutar de todos los platillos de la comida.
Los postres más solicitados son pasteles, pays, galletas, panqués, tartas, entre otros, sin embargo, la mayoría se cocinan en horno, por lo que podría pensarse que es complicado prepararlos.
Pero hay muchas más opciones y algunas son sin horno, por eso aquí te dejamos estas recetas para que prepares tu postre favorito de manera muy fácil sin necesidad de recurrir a esta técnica de cocción, que aunque es muy sencilla se requiere de práctica para que los alimentos no se quemen y se esponjen en caso de que estés preparando pan.
Recetas de postres sin horno
¿Por qué no te debe faltar el postre después de comer?
Estas son las razones por las que no debe faltarte el postre después de comer y así puedas tener una experiencia mucho más placentera.
Sabor agradable: el postre deja un sabor dulce y agradable en el paladar después de una comida.
Compartir: es una oportunidad para compartir un momento especial con familiares y amigos, ya que una pequeña porción puede alcanzar para todos.
Descubrimiento: permite descubrir nuevos sabores y texturas, enriqueciendo la experiencia culinaria.
Satisfacción: Comer postre puede llenar ese pequeño vacío que a veces queda después de la comida principal.
Versatilidad: Estos platillos dulces se pueden ser combinados de diversas maneras, como yogurt con frutas o cereal, ofreciendo variedad.
Beneficios emocionales: consumir dulces puede liberar endorfinas, las hormonas del bienestar, proporcionando una sensación de felicidad y satisfacción.
Creatividad: La repostería permite expresar tu creatividad, haciendo postres que son verdaderas obras de arte para los sentidos. Así que no te limites a la hora de cocinar y deja que tu sazón y tu pasión por la cocina te guíen.