Las espinacas son un alimento muy nutritivo, sin embargo, muchas veces no es el favorito para preparar comida, por eso aquí te dejamos 25 recetas que te van a encantar, por su sabor exquisito que hasta se te va a olvidar que el ingrediente principal son las hierbas.
Recetas con espinacas
¿Cuáles son los beneficios de comer espinacas?
Las espinacas tienes vitaminas, minerales, antioxidantes y más propiedades que son benéficas para la salud del cuerpo.
Las espinacas son conocidas por su alto contenido de antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel joven alejada de los radicales libres.
Además, otra de las propiedades de estas hierbas es que contienen vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina E y vitamina F, cada una aporta distintos nutrientes al cuerpo, por ejemplo la A, también conocida como retinol, no solo sirve para mantener una piel joven y sana, sino también ayuda a la hidratación del cabello y el crecimiento de los tejidos. La vitamina A también ayuda a mejorar la vista, pues contiene luteína y zeaxantina, las cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades oculares.
Las espinacas son un superalimento que contiene hierro, debido a la gran cantidad que posee, es un alimento perfecto para lidiar contra la anemia, también tiene ácido fólico. En ese sentido es muy recomendable que la consuman las mujeres embarazadas.
Las hierbas también ayudan contra las enfermedades del corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol y la inflamación, cuidando el sistema cardiovascular. Las espinacas son ricas en potasio y nitratos, que ayudan a regular la presión arterial
Asimismo, las espinacas también tienen un impacto en la salud mental, ya que protegen contra el estrés oxidativo, beneficiando el funcionamiento mental.
Finalmente, tienen un bajo índice glucémico y acción hipoglucemiante, lo que facilita el manejo de la diabetes.